POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan Hoteleros que Tampico continúe Creciendo en Conectividad Área en 2020

*Destinos turísticos de índole nacional e internacional siguen llegando y partiendo del aeropuerto internacional  de esta ciudad

Francisco Herrera

Debido a varias áreas de oportunidad que se han detectado en el aeropuerto internacional de la zona sur, concretamente en una mayor afluencia a destinos de carácter nacional e internacional, la asociación de hoteleros pidió a las empresas de aerolíneas consideren la necesidad de aumentar la apertura de más rutas un con ello el flujo turístico para este 2020.

La concesionaria de la terminal aérea ubicada en Tampico y los representantes de las líneas prestadoras del servicio han dado a conocer que muchos tampiqueños y habitantes de la huasteca están saliendo de manera constante a destinos como Tijuana, Mérida y Dallas, y llegando de estas ciudades.

«Situación que los convierte en destinos potenciales para establecer vuelos directos desde y hacia Tampico», señaló Iñigo Fernández Bárcena.

El representante del sector hotelero en esta región detalló que a pesar de que las estadísticas recientes son muy positivas en el renglón de afluencia y derrama por vacaciones, para este año se requiere apuntalar el turismo y éste aspecto detectado en el movimiento aéreo comercial es fundamental para acrecentar los números en la zona sur.

Mencionó que ante ello ha logrado acercamiento con el administrador de la terminal aérea y representantes de las aerolíneas con el fin de hacerles ver la necesidad de potenciar la apertura de más destinos.

Fernández, apuntó que el destino Tampico Miramar merece seguir creciendo, y que mejor que darse a conocer en las ciudades arriba señaladas del país y en otros puntos de la unión americana.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona sur dejó en claro que los gobiernos locales y del Estado han sido parte importante en este impulso al sector, y ante ello es necesario que se continúe con este crecimiento económico y laboral.

Finalmente, detalló que la gran conectividad aérea que ha logrado esta zona impacta severamente, año con año, al sector hotelero y propicia que la derrama económica siga bajando hacia otros servicios propiciando una diversificación importante en la llamada industria sin chimeneas.