TampicoTitularesZona Conurbada

Esperan maestros «línea» sobre a quién apoyarán en la política

 

*Cómo organización sindical aseguran que respetan la decisión de cada trabajador de la Educación

María de Jesús Cortez

El magisterio de Tamaulipas esperará indicaciones de su superioridad para saber a qué partido político van a apoyar en la próxima contienda electoral aunque dejan ver que si el gobierno federal les pide que se alineen lo harán.

Así lo dijo en entrevista el coordinador del magisterio en el sur de Tamaulipas, Jaime Olvera Cárdenas.

«Ahorita no se está trabajando, se está esperando para que sea el momento pero nosotros esperaremos la indicación de nuestras autoridades superiores para trabajar, nosotros somos institucionales, el SNTE siempre ha sido una organización que respeta la ideología política de cada compañero pero esperaremos las indicaciones de nuestras autoridades superiores para trabajar en lo político», indicó.

A nivel federal, agregó que se dice que los docentes apoyarán a Morena, otros dicen que en Tamaulipas se irán por Morena, otros dicen que por el PAN, pero reiteró que lo cierto es que van a esperar indicaciones.

«Como les digo, vamos a esperar las indicaciones de nuestros superiores para ver de qué manera vamos a trabajar», enfatizó.

Olvera Cárdenas señaló que sin embargo, las indicaciones del nacional es que trabajen directamente con el gobierno federal «hoy el gobierno federal es un color, entonces esperaremos las indicaciones, de ser así somos institucionales como organización sindical pero repito, nosotros somos muy respetuosos de la afinidad política de cada compañero trabajador de la Educación».

Lo que sí dijo que puede expresar de manera abierta es que el gobierno federal a través del presidente de la República lo primero que hizo fue apoyarlos con la reforma educativa que hoy se llama la Ley de Servicio Profesional Docente que se derogó y que hoy se llama Ucicam.

«Nosotros luchamos siempre en contra de la permanencia y hoy en día un examen que evalúa a un compañero no va a ser el que tome la decisión si sigue o no con su trabajo y eso gracias a AMLO que derogó esa ley, podemos estar tranquilos todos los docentes porque se quitó ese apartado de la nueva Ley de Educación que dice que si algún maestro no sale acreditado en su examen de permanencia perdía el trabajo, hoy gracias a nuestra dirigencia sindical fue gestiono se quitó», finalizó.