POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan Restauranteros Llegar al 60% en Ventas al Cierre del Año

*Además, la gastronomía urbana ha logrado un repunte considerable en los últimos meses en las calles de la ciudad

Francisco Herrera

El sector restaurantero de Tampico espera que las ventas alcancen un 60% antes de que culmine el 2019, aunque debe, primero, repuntar un 25% con las próximas festividades de día de muertos, señaló el Presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Reyes González del Ángel.

Explicó que pese a las condiciones adversas que se manejan a nivel federal con una economía poco alentadora para el 2020, el sector restaurantero ha logrado despegar de manera significativa

Añadió que la gastronomía urbana, en los últimos meses, ha logrado repuntar de manera importante en algunas avenidas principales con los denominados carros «food trucks» y negocios de gran variedad de alimentos rápidos.

«En los últimos meses se han aperturado negocios con nuevo concepto, de corte juvenil, lo que ha permitido que las ventas anden con un 12% más en estas fechas comparado con el año pasado».

Reyes, explicó que para el inicio de noviembre y las festividades de día de muertos estiman que las ventas frisen el 25% y para el último mes del año anden por el 60%.

Recalcó que en el rubro de empleos también se espera una importante número en contratación eventual debido a la derrama económica que se avecina.

Finalmente, comentó que los cortes constantes en el suministro de la energía eléctrica han ocasionado pérdidas considerables en insumos, por lo que es importante que la CFE ponga una solución total a esta problemática que impacta a todo el sector comercial.