POLÍTICATamaulipas

¡ESTÁN POR LLEGAR YA, $ 60 MILLONES, PARA BENEFICIAR A LOS RIOBRAVENSES!: POSITIVAS GESTIONE$ DE JUAN DIEGO GUAJARDO

*.-Pronto se verán los beneficios con pavimentaciones. *.-El alcalde sigue cumpliendo con la ciudadanía. *.-5 ejidos tienen agua potable. *.-Entre otros “Pedro Ochoa” y “Conquista Campesina”.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras de que recién se hicieran las gestiones para lograr la aportación de poco más de 60 millones de pesos, a fin de beneficiar con distintas obras al municipio, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no ha escatimado esfuerzos para continuar con lo propuesto y es así como…

¡Ya está a punto de llegar esa cantidad millonaria!

Al parecer, dentro de mes y medio y si no antes.

Esa derrama económica está dentro del programa del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) 2017

Se incluye en el Presupuesto de Egresos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para el ejercicio fiscal 2017.

El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, habrá de destinarlos a la infraestructura en el municipio, y de un momento a otro iniciará su aplicación en distintas obras tan anheladas por los riobravenses.

Sobre el particular, es de mencionarse que estos recursos son completamente adicionales a los del presupuesto municipal 2017, lo que dará paso a una mejor transformación de Río Bravo, como la que no se ha visto en los últimos años.

Hay que esperar, por lo tanto.

Mientras, ya están elaborados los planos de diversos proyectos que vendrán a beneficiar a las diversas colonias de la localidad, con más pavimentaciones, encalichamientos, “bacheos” y demás.

Pero no está olvidada el área rural, porque en 5 ejidos, entre ellos, “Pedro Ochoa” y “Conquista Campesina”, ya tienen una mejor calidad de vida, debido a que ahora cuentan con agua potable para el debido insumo doméstico.

Antes captaban agua salada de los canales e inclusive maloliente y sobre todo, generadora de enfermedades.

Tenían que hervirla para consumo humano y quitarle toda serie de bacterias perjudiciales para la salud.

Ahora ya no…

¡Reciben agua para consumo humano!

De esa forma se palpa que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, le está cumpliendo a  la ciudadanía.

Aparte, ya también gestionó la llegada de nuevos recursos que con la cifra citada, llegarán aproximadamente a los 300 millones de pesos, con el apoyo de los partidos políticos del PVEM, PRD, PANAL y otros.

De acuerdo a la información obtenida, las obras de pavimentación que habrán de realizarse, serán para la ciudad, Villa de Nuevo Progreso y otras áreas rurales, viéndose por otro lado las obras de bacheo que se realizan diariamente por las calles citadinas.

Email.juventinoloo01@gmail.com