Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Estarían Muela y Armando Muy Cerca en las Encuestas de los Punteros

*Señalan abanderados a la alcaldía por Tampico y Altamira, de la coalición Juntos Haremos Historia que rebasarán a sus contrincantes en unos días más

Francisco Herrera

Los candidatos a la alcaldía de Tampico y Altamira, Rosa María Muela Morales y Armando Martínez Manríquez, coincidieron en señalar que las encuestas les favorecen a poco menos de un mes de que se lleve a cabo la elección.

En rueda de prensa los dos abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que habrán de trabajar de manera conjunta para fructificar proyectos conurbados que ayuden a contar con una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Detalló, Muela, que hay proyectos comunes que requieren avanzar como el aterrizar del fondo Metropolitano, el problema de la basura, lograr que en la región se construya el Hospital de Especialidades y hasta la construcción de un tren suburbano que conecte con los tres municipios.

Muela y Martínez, advirtieron que trabajar coordinadamente atraerá muchos beneficios y puntualizaron que en los dos municipios las encuestas los colocan en segundos sitios y con opciones muy viables de acceder a las alcaldías

Rosa Muela advirtió que en algunos sondeos la ubican con sólo dos puntos por debajo y de diferencia con Magdalena Peraza Guerra, mientras que otros ejercicios la colocan en la cima y con cinco puntos de diferencia.

Por su parte el abanderado de la coalición Morena, PT y PES a la alcaldía de Altamira resaltó que pelea el primer sitio con la candidata de la coalición «Tamaulipecos al Frente» Alma Laura Amparan Cruz y en las próximas semanas, dijo, espera asumir la primera posición y llegar embalado al 1 de Julio

«Queremos estar cerca de la gente y con proyectos en común, ya cuando seamos gobierno comenzaremos con la transformación».

Los abanderados en Tampico y Altamira remarcaron que en sus recorridos por las colonias la gente les expresa que ya quieren que lleguen el 1 de Julio para salir y votar «parejo» y ante ello se estima que la participación ciudadana podría llegar al 60 por ciento en las urnas.

«El efecto AMLO nos está arrastrando, y con el trabajo que estamos haciendo seguramente habrá buenos resultados, pues estamos trabajando como si estuviéramos abajo en las encuestas».