Columnas

Este arroz ya se coció

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Este arroz ya se coció

Prácticamente la contienda electoral en su etapa de convencimiento, promoción y difusión del voto terminó, “este arroz ya se coció”, es una frase que utilizan todos los equipos de campaña presidenciales, hasta los de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien por cierto termina con menos aceptación en las encuestas, mientras que Andrés Manuel, culminó hasta con 14 puntos de ventaja.

La aparente ventaja irreversible de López Obrador contra sus adversarios políticos, le estaría dando a “El Peje”, el triunfo este próximo domingo uno de Julio donde sea cual sea el resultado, será histórico.

De levantarse con la victoria los de Morena, sería el primer partido político en conseguir la presidencia a menos de cinco años de su fundación; si gana el abanderado por el PRI, será el primer no priísta presidente con la camisa del Revolucionario Institucional; y si gana el propuesto por Acción Nacional, se convertiría en el más joven en la historia del PAN en llegar a Los Pinos, y el segundo más chavo de la historia de México, apenas por debajo de Emilio Portes Gil; de ganar “El Bronco”, les aseguro que el lunes los cardiólogos tendrán agenda llena y las áreas de urgencia médica sin capacidad desde el mismo domingo.

Pero así, mientras llega el día cero, Ricardo Anaya Cortes, cerró en Ciudad Victoria sus actividades proselitistas por Tamaulipas, la entidad del noreste de México que será a partir de los próximos años el motor de la nación, ya que se convirtió en la entidad más beneficiada con la Reforma Energética, impulsada por Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortes, llegó a la capital tamaulipeca, y en primera instancia reconoció ante unos 25 mil asistentes que atiborraron el estadio de futbol “Marte R. Gómez”, al gobernador que no se dobla, ni se vende; al mandatario que con valor se enfrenta a toda adversidad -así se entregó Anaya-

“En primer lugar quiero hacer un reconocimiento a un hombre por el que tengo profunda admiración, un hombre que se enfrentó con valor, fuerza y tenacidad a las más grandes adversidades para lograr el cambio en Tamaulipas y construir un futuro de oportunidades para este maravilloso pueblo; yo quiero desde aquí enviarle un saludo, un abrazo con afecto y mi más profundo reconocimiento al hombre que no se dobla ni se vende al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca…”, y estalló en júbilo el respetable público.

Eran fácil unas 25 mil personas reunidas para aplaudir, vitorear y pactar el voto para Ricardo Anaya, y el resto de los candidatos panistas, especialmente al aspirante a Senador Ismael García Cabeza de Vaca, por quien deberán operar los de territorio si quieren tener contento a su jefe o se las verán negras, ya no morenas, lo que le sigue si no lo hacen ganar.

El júbilo en el “Marte R. Gómez”, la casa de los Correcaminos de la UAT, motivó a Ricardo Anaya y aprovechó para prometer un futuro envidiable a los niños y jóvenes.

“Quiero también hacer un compromiso con los jóvenes de Tamaulipas, porque la palanca más potente y más poderosa para construir un futuro de oportunidades, es la educación, ningún niño, ningún joven en Tamaulipas se quedará sin estudiar por falta de recursos”, enfatizó Ricky.

El domingo solo estarán los ciudadanos y la urna, no se vendan por favor, esto no funciona así.

davidcastellanost@hotmail.com