TampicoZona Conurbada

Estima SP Recoger más Basura en Viviendas y Negocios por Fechas Decembrinas y Año Nuevo 

*El aumento podría llegar a un 35% más para los próximos días por motivo del confinamiento social 

Por: Francisco Herrera

TAMPICO, TAM.- Con la pandemia y el tema del confinamiento social la secretaría de servicios públicos de Tampico estima un aumento de hasta un 35% en el tema de la recolección de basura, principalmente en vivienda y comercio. 

Así lo expresó el titular de esa área de gobierno, José Schekaiban Ongay, al sostener que la situación de salud atípica también se reflejará en el trabajo de limpia pública, pues la recolección será enfocada mayormente en las colonias y comercios.

Explicó que por el confinamiento la población consume más en su casa, pues la mayor parte de la población está adoptando el tema de compras en línea, o bien solo están saliendo a realizar compras enfocadas a necesidades específicas. 

Schekaiban, remarcó que el área de servicios públicos cuenta con los camiones recolectores necesarios para atender la cobertura que se dará los días 24, 25 así como 31 de diciembre y 1 de enero del 2021.

«Para nosotros esos días son normales, vamos a salir a trabajar con normalidad, pues la tarea encomendada por el alcalde es seguir manteniendo la ciudad limpia», expuso 

Finalmente, y en otro orden de ideas, detalló que luego de haber adornando con más de dos mil «nochebuenas» varios puntos de la ciudad, a la fecha han «desaparecido» más de cuarenta de estas plantas, que tienen como objetivo darle otra imagen a la ciudad, sin embargo personas sin quehacer han optado por sustraerlas indebidamente.