EspecialesTampicoZona Conurbada

Estiman que para Fines de Enero Quede Lista Estructura de la Rueda de la Fortuna

*Actualmente presenta un avance del 49% en el montaje

Francisco Herrera

Será para fines de enero cuando quede totalmente armada la estructura de la rueda de la fortuna, que construye la iniciativa privada en una sección de los terrenos de la laguna del carpintero, pues actualmente presenta un avance del 49%, señaló Ricardo Avendaño Fuentes.

El secretario técnico del municipio porteño explicó que los empresarios han tenido que sortear una serie de vicisitudes para ir armando dicha estructura, pues ahora las condiciones climáticas han ocasionado que no se avance como quisiera.

El funcionario porteño, mencionó que el empresario habrán de acelerar los trabajos con las debidas precauciones, esto con el fin de que se cumpla lo establecido con el ayuntamiento.

Apuntó que su otra cosa no sucede, la estructura deberá estar montada y lista para fin de mes, para después dar paso a la instalación de doce motores y dos pantallas gigantes.

«Los trabajos de supervisión correrán a cargo de protección civil, pues además se tendrá que realizar el montaje del sistema eléctrico», explicó

Recordó que en la rueda de la fortuna, que será la segunda más grande del país, se invierten poco más de cincuenta millones de pesos por parte de empresarios que han visto que la laguna del carpintero tendrá un enorme detonante turístico para los próximos años.

Se estima que antes de que concluya Marzo ya se encuentre lista y en operación la estructura recreativa.