Tamaulipas

Evalúa Tamaulipas regreso a clases en modelo mixto: SNTE

Por Víctor Terrazas 

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Si las cosas continúan igual difícilmente podremos regresar a las aulas en forma ordinaria en Tamaulipas, por lo que se avalúa el regreso en un modelo mixto si no es posible el presencial al 100%, dijo el Secretario General de la Sección 30, al indicar que solicitó a la Secretaria de Educación equipe a los maestros para las clases virtuales el próximo ciclo.

Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que en reciente reunión, se dio a conocer por parte de la Secretaria de Educación de Tamaulipas que están en un periodo de evaluación, “pero si de aquí al día último de Julio, las cosas continúan igual, difícilmente se regresará a las aulas”.

Reconoció la entrega de los equipos de cómputo conquista del SNTE fortalecida por los gobiernos de las distintas entidades de la república para beneficio de los maestros y ahora más en el marco de esta pandemia del COVID-19.

“En base a los datos oficiales, las autoridades educativas de Tamaulipas evalúan el ciclo escolar mixto, es decir, unos días en el salón de clases y otros de manera virtual para proteger a los maestros y los alumnos.

Añadió que por instrucciones del Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, existe una coordinación entre las distintas Secciones y las autoridades para garantizar un regreso seguro a clases estableciendo como prioridad la seguridad social y la salud.

Después de darse a conocer que se evalúa el regreso a clases, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, solicitó a la SET equipar a los maestros para el modelo virtual de enseñanza.