Columnas

EX TESORERO EN CAPILLA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

EX TESORERO EN CAPILLA

1.-Un ex tesorero municipal fue puesto en capilla.

Se le está “velando políticamente” y él está en espera de la sentencia.

Se trata de un ex tesorero municipal que fue poderoso en Tamaulipas, pero en este momento anda amparado.

Sacó un amparo porque tiene un problema encima de 44 millones de pesos de la hacienda pública, más lo que se le acumule.

Es posible que hasta dentro de 2 meses haya noticias sobre su destino legal, pero sí le digo que es mucho dinero público el que está en juego.

Por lo pronto está en capilla y seguramente se encuentra tronándose  los dedos por los nervios de saber si va a la cárcel o no.

Hay que esperar a que la ley hable y no adelantemos resultados, pero sí es un asunto legal como para poner nervioso a cualquiera.

2.-Yeidckol Polevnsky, presidenta de MORENA Nacional dice que no es válida la elección de Jaime Oyervides como presidente del Consejo Político de ese partido en Tamaulipas.

Que localmente nadie puede nombrar delegados y estos a su vez no pueden darle nombramiento a nadie.

Subraya que es muy compleja la situación de MORENA en Tamaulipas y reitera que “no es válido que nombren a nadie”.

¡Pues qué relajo se traen en MORENA Tamaulipas! en donde varios personajes tamaulipecos se quieren adueñar de se partido.

Las dos principales fuerzas políticas internas y antagónicas, son las que representan José Ramón Gómez Leal (Jr) y  Heriberto Cantú Deándar.

Ambos se pelean por el control de MORENA aunque hay otros como el senador Américo Villarreal que también pica piedra con Yeidckol Polevnsky para ser el siguiente candidato a gobernador  de este partido en Tamaulipas.

Pero por ahí también ya se vienen  escuchado algunas voces en la capital de Tamaulipas para instalar como presidenta de MORENA a la ex candidata del PRI, la maestra Nora Hilda de los Reyes.

Nora Hilda de los Reyes fue candidata a diputada local en las elecciones de este año. Fue la abanderada de MORENA en el distrito 14, cabecera Ciudad Victoria, pero perdió en las urnas.

Total, que muchos persiguen el liderazgo formal de los morenistas tamaulipecos…¿por qué será? ¿Por el presupuesto público que es de muchos millones de pesos? ¿o por las candidatura plurinominales? ¿Por qué?

3.-Por cierto, desde estas líneas enviamos un atento saludo al ex candidato del Partido del Trabajo a  gobernador de Tamaulipas.

Porque me cuentan que Armando Vera García sufrió un quebranto en su salud.

Rogando a Dios que no sea verdad, y que si lo es pues que ya se haya recuperado, le saludamos desde esta columna y enviamos al municipio de Altamira un fuerte abrazo.

MAQUIAVELITO

…El presidente municipal de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion fue el anfitrión del encuentro Red Unidos por la Huasteca A.C.

El alcalde Adrián Oseguera, acompañado de presidentes municipales del estado de Veracruz puso en marcha el plan de rescate y promoción turística de más de 40 municipios.

Un evento de suma importancia.

osjinuf@gmail.com