EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhorta Chucho a usar cubrebocas

* Ante el aumento de casos positivos en la ciudad

María de Jesús Cortez

Luego de que las cifras de casos positivos de Covid-19 han aumentado, el alcalde porteño Jesús Nader, pidió a la población que utilicen el cubrebocas ya que advirtió que si bajan la guardia la cuarentena se podría alargar hasta agosto.

Y es que a nivel estado, dijo, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya decretó el uso obligatorio de ese equipo de protección.

Con ello, se busca crear conciencia para evitar contagios ya que Tampico hasta ahora registra 19 de los 80 casos confirmados en Tamaulipas.

«Esa responsabilidad que tenemos de llevar a cabo esa acción con ese cubrebocas y con eso prevenimos que contagiemos a los demás, si esto se alarga más, hay que pensar, hay que concientizarlos si hacemos caso esto se va a reducir, si lo soltamos así nos la vamos a llevar junio, julio y agosto y si llevamos a cabo y endurecemos y fortalecemos las acciones y las medidas procuremos llevar a cabo de una manera simultánea los próximos meses podemos empezar a soltar los diferentes sectores», aseveró.

El presidente municipal manifestó que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha implementado medidas preventivas para evitar contagios como cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial pero el principal es la distancia social.

«Aplaudirle las decisiones que ha estado tomando el gobernador del estado, el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anticipando a la problemática que se avecina en las próximas semanas, tenemos información de que a finales de este mes y las primeras semanas del mes de mayo va a ser la curva ascendente con mucha velocidad y se pueden multiplicar los casos», recalcó.

Afirmó que Tampico es una de las ciudades del estado en las que se practican más pruebas de detección de coronavirus, no sólo en sector público sino en laboratorio privado.