EspecialesTampicoZona Conurbada

Exhorta la GN y PEA a la población a usar el cubrebocas

* Por instrucción del gobierno del Estado

María de Jesús Cortez

A partir de este viernes y por el tiempo que sea necesario, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales hicieron proximidad con la población que acudió a la zona centro para exhortarlos a ponerse el cubrebocas para evitar más contagios por Coronavirus.

Una vez que llegó la guardia del turno matutino recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad para hacer el exhorto.

Los elementos primero estuvieron haciendo la recomendación en la calle Salvador Díaz Mirón esquina con Benito Juárez y después se enfilaron hacia la zona peatonal.

Externaban a quienes detectaban sin el equipo protector a que por instrucción del gobierno del estado usaran el cubrebocas.

Algunas personas  trataban de evadir a los elementos, mientras que otros amablemente atendían la invitación y otros más lo sacaban una vez que la autoridad se los requería.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal abordo de una patrulla realizaron el perifoneo a la población que ante la rápida expansión de la pandemia, la población debe tomar las medidas preventivas necesarias.

Piden que si no tienen ninguna actividad laboral o personal qué hacer,  se queden en casa.

Cabe destacar que el uso del uso de cubrebocas es obligatorio en Tamaulipas para evitar contagios de COVID-19, por lo que a quienes tienen que salir a trabajar o atender asuntos esenciales se les pide utilizar el equipo.