Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Exhortan a la ciudadanía maderense a cooperar con las actividades de limpieza

Con el propósito de evitar taponamientos en época de lluvias, la regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento maderense, exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios establecidos para sacar su basura y no dejar los desechos en la vía pública.

“Nosotros tenemos la instrucción del alcalde Andrés Zorrilla de estar muy de cerca con nuestras comisiones y estar muy al pendiente de que todo se realice como debe de ser; Servicios Públicos está trabajando y aquí lo que le pedimos a la ciudadanía es que saque la basura en tiempo y forma como debe de ser”, manifestó.

La Administración Municipal tiene en operación 19 unidades para la recolección de basura distribuidas en rutas correspondientes a la Zona Norte y Sur del municipio, en donde los horarios de servicio son de las siete de la mañana a las tres de la tarde y posteriormente hasta las once de la noche.

Insistió en la importancia de fomentar la cultura de la limpieza en los ciudadanos, y no sacar los desechos sólidos antes de que pase el camión recolector para evitar que se acumule la basura en las calles.

“Hay que tener la cultura de sacar la basura cuando debe de ser, hay que tomar en cuenta que también tenemos perritos callejeros que van y rompen las bolsas y eso nos genera también el acumulamiento de basura en las calles”, refirió.

Cruz Moreno comentó que la limpieza de las principales avenidas de la ciudad y el servicio de recolección de basura continúan realizándose en forma normal y agregó que en la temporada de lluvias hay colonias en donde se complica el traslado de los camiones, sin embargo la atención a la comunidad no se suspende.

“Estamos hablando de calles de colonias del norte de la ciudad, como Revolución Verde, Ampliación Revolución Verde, en esas colonias tenemos problemas en cuanto al acceso porque hay muchas calles que no están pavimentadas”, concluyó.