POLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a la población a reaccionar rápido a los síntomas de Covid-19

María de Jesús Cortez

Las personas que sientan síntomas de Covid-19, aunque no sean todos sino uno o dos, o bien temperatura leve, deben de inmediato acudir al médico para que los diagnostiquen y atiendan de manera oportuna ya que dejar pasar el tiempo puede poner en riesgo la vida del paciente.

En tales términos se expresó la regidora Pilar Camacho Ruiz al comentar que si acuden a tiempo al doctor pueden tener más probabilidades de responder de manera favorable y atacar la enfermedad sin agravarse.

La regidora porteña dijo que es importante que la ciudadanía tome conciencia de la situación que está atravesando toda la población y cuide su salud.

«Que tomen conciencia de que la situación va en aumento y tiene que poner de su parte, ayudarse ellos mismos y a su familia, porque esto es por el descuido, por salir, porque ya me cansé de estar encerrado», señaló.

Dijo que la gente no debe esperar a tener todos los síntomas sino que a la menor temperatura que tengan o dolor no dejen pasar mucho tiempo y vayan de inmediato con el doctor.

La edil consideró importante que le revisen la oxigenación a los sospechosos, que el nivel óptimo es de 97 o 96, porque en estos días ha habido personas que están bien, caminando y de pronto se tienen que ir inmediatamente a que les pongan el oxígeno.

Pilar Camacho recalcó que la población debe tener responsabilidad social y además de mantenerse en aislamiento para no exponerse al contagio.