TampicoZona Conurbada

Exhortan a locatarios a abrir sus negocios en nuevo mercado para evitar se los quiten

* Hasta el momento el ayuntamiento porteño ha asegurado poco más de cien y seguirán actuando si los locatarios no se ponen a trabajar

María de Jesús Cortez

Luego de que el ayuntamiento ha asegurado poco más de 100 locales que desde que abrieron el nuevo mercado no han activado los locatarios, una de las líderes de esa central de abastos, Gloria Zubieta, exhortó a sus compañeros para que abran sus negocios y se pongan a trabajar para evitar que más tramos sean asegurados por la autoridad municipal, pero sobre todo para que el nuevo mercado esté operando al cien por ciento.

«Sí es importante abrirlos porque perjudican a los demás porque al ver la gente el pasillo con la mayoría de los negocios cerrados, aunque haya uno o dos locales la gente ya no pasa por allí entonces sí nos interesa que se abran los que faltan», señaló.

Pidió a quienes por alguna u otra razón no han podido reactivarlos que se acerquen al ayuntamiento para buscar la manera de solucionar el problema y que vuelvan a trabajar.

«Sé que hay quienes son de la tercera edad, pero supongo tienen familiar debemos comprender y pedir al municipio que apoyen a esas personas el hecho que estén asegurando locales no quiere decir que el municipio ya los está recogiendo y se va a quedar con ellos, todo lleva un procedimiento, primero se notifica y después se hace el aseguramiento pero el hecho de asegurarlos la persona tiene derecho de réplica debe explicar motivo por el que los tiene cerrados», detalló.

Zubieta Sánchez dijo que hay personas que piensan que por tenerlos cerrados otro se los puede quedar, lo cual dijo es mentira y si algún local lo llegan a reasignar, los locatarios piden que se los asignen a quienes han trabajado toda su vida en los mercados.

«Que aquí les den la oportunidad quien tenga necesidad y demuestren que lo van a trabajar de nada tiene que tengas 20 locales si los vas a tener cerrados la idea es que los trabajen».

En el nuevo mercado son mil 260 tramos hay locales con dos o tres tramos, pero en total son 575 locatarios y de ese total un 70 por ciento está trabajando y el 30 por ciento restante no por lo que la entrevistada reiteró la importancia de que activen sus locales.