Columnas

Exhortan a Regidores a limpiar Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Exhortan a Regidores a limpiar Tampico

Si los regidores de Tampico no hacen el trabajo que les corresponde en sus comisiones y no presentan informes en las sesiones de cabildo de lo que realizan, no deberían molestarse si el presidente municipal, Chucho Nader, los invita a que lo acompañen a limpiar la ciudad.

Y es que así como el alcalde tiene muy claras sus responsabilidades con la ciudadanía y las cumple con resultados que son más que evidentes, los regidores deberían hacer lo propio como por ejemplo:

Sería bueno que la regidora María Victoria Espada, presidenta de la Comisión de Ecología, pudiera rendir un informe sobre los trabajos de limpieza que realiza el gobierno municipal.

Es decir, lo que se quiere saber es que si estos no han afectado la flora y la fauna de la Laguna del Carpintero, ya que en otros gobiernos se destruyeron cientos de árboles y una gran parte de los manglares, lo cual afectó de manera muy importante la ecología de ese vaso lacustre de la ciudad.

De igual manera, ojalá que el regidor Emanuel Zendejas Reséndiz, presidente de la Comisión de Transparencia, pudiera ofrecer con detalles del porqué sigue sin actualizar el portal de Transparencia del municipio, ya que tiene desde hace seis meses sólo un 30 por ciento de avance y no se sabe cuál es la razón.

Claro que esperamos que el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, el regidor Néstor Luna Ortiz, exponga en la próxima sesión de Cabildo, qué avances se tienen en la limpieza de la ciudad, por cuántas colonias pasado la exitosa Jornada de Limpieza “Diciendo y Haciendo” y especialmente, los tampiqueños quisieran saber a cuántas familias a beneficiado.

¿Cómo la ven? ¿Se podrá?

Pues bueno, de los regidores priistas que impuso la maestra Magdalena Peraza Guerra mejor ni hablamos, ya que son los más fifís del cabildo porteño y si les revisan las manos, es seguro que los cuatro representantes populares las tengan muy pero muy suavecitas, porque nunca hacen nada, pero ya es tiempo que se pongan las pilas y acudan a de las jornadas de limpieza que comanda el alcalde y esperamos que pronto lo hagan para que den muestra de su solidaridad.

En fin, el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas es muy claro en las funciones que el presidente municipal, síndicos y regidores, deben de cumplir, pero eso no implica que puedan dar un plus de su tiempo a la ciudad.

Por eso es importante que atiendan el exhorto del alcalde Chucho Nader para que lo acompañen en su labor de darle brillo a Tampico, lo cual no les complicará que también rindan informes de sus gestiones y lo que hacen al frente de sus comisiones. ¿Verdad?

Cambiando de tema. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha vuelto a poner acento en uno de los principales problemas que generan la violencia en el país, como lo es el tráfico de armas.

Así que su declaración es muy oportuna, ya que en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer quiénes son los gobernadores que no se interesan en el tema de la seguridad y en Tamaulipas esto no sucede.

Aquí García Cabeza de Vaca se ha distinguido por implementar acciones para darle paz y seguridad a los tamaulipecos y fortalecer el Estado de Derecho porque nunca antes se había hecho en Tamaulipas como actualmente se lleva a cabo.

Y estos programas, obras y acciones van desde la creación de la Universidad de Justicia y Seguridad hasta el convenio de colaboración que el gobierno estatal tiene con siete agencias norteamericanas de seguridad, con las cuales hay un intercambio de información, de estrategias y capacitación para las fuerzas policiales.

Por eso, el gobernador tamaulipeco hace un llamado a las autoridades federales competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera norte y el cual es el causante del incremento de la violencia que se presenta en el país.

De tal manera que por esto, el mandatario estatal expresó: “Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune”.

Y por supuesto que estaremos muy pendientes de la respuesta que el gobierno de AMLO le ofrezca y aquí se la daremos a conocer.

Punto final. Dicen que a Felipe Garza Narváez lo recomendó el súper delegado JR Gómez, otros que fue El Javo Villarreal, uno más mencionan que es la avanzada del Guasón y son pocos los que aseguran que el galardonado senador Américo Villarreal Guerra se lo propuso a Monreal y este a su vez lo recomendó con doña Olga Sánchez Cordero.

Y como dijo el clásico “haiga sido como haiga sido” Felipe ahí está pero realmente no sabemos porque lo revivieron si la Cuarta Transformación lo que busca es un cambio en el país y Tamaulipas y él, con el debido respeto que nos merece, pues no lo representa. ¿O sí?… ya lo veremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx