Columnas

EXIGE GOBERNADOR CIERRE DE FRONTERAS PARA CRUCES NO ESENCIALES.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

EXIGE GOBERNADOR CIERRE DE FRONTERAS PARA CRUCES NO ESENCIALES.

CINCO GOBERNADORES AFECTADOS POR CORONAVIRUS.

El gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la secretaria general de gobierno, solicito la intervención de la secretaria de Relaciones Exteriores y de la secretaria de gobernación, para contener y regular detener el flujo indiscriminado de inmigrantes a atraves de los puentes internacionales y cruces fronterizos ubicados en Tamaulipas.

“Al dia de ayer, en Tamaulipas los contagios de COVID 19 superaron los 7 mil casos y cerca de 500 defunciones, siendo Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros los afectados, haciendo frente a una critica situación de disponibilidad de camas y ventiladores provocada, en gran medida por el constante flujo migratorio de Texas a territorio Tamaulipeco,” se justifica en los oficios enviados a las oficinas del gobierno federal.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México CRISTOPHER LANDAU, anticipa cierre de la frontera con México.

En su cuenta de Twitter escribió, “atención ciudadanos estadounidenses en ambos lados de Estados Unidos y México. Todavia estamos en medio de una pandemia, pero cientos de miles de personas por dia, cruzan la frontera terrestre, y el 90% son ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes-.

“No es  el momento de cruzar para comprar, comer o visitar a la familia del otro lado. Solo se permitan viajes esenciales por la frontera terrestre.

Por favor actúa responsablemente, termina su twitt.

En otro tema, luego de dar positivo a COVID 19, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio a conocer que presenta sintomatología leve, que su familia esta bien, y que se encuentra en cuarentena en un espacio asilado de su casa, desde donde continúa trabajando y en comunicación con su gabinete de gobierno.

Asimismo instruyo a sus colaboradores mas cercanos a realizarse la prueba para descartar o confirmar posible contagio.

Solicito a los Tamaulipecos tomar medidas extraordinarias de prevención   para evitar siga aumentado el número de contagios.

En la lista de pacientes afectados por coronavirus están cinco gobernadores, OMAR FAYAD de Hidalgo, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERANDEZ de Tabasco, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIN de Querétaro, HECTOR AUSTUDILLO FLORES de Guerrero y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, integran la lista de positivos a COVID 19.

Por cierto el gobernador de Nuevo Leon JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO, anuncio que se va a hacer de inmediato la prueba del virus ante el temor de ser positivo como sus colegas, ante las reuniones de gobernadores que han tenido.

Cambio de tema, este miércoles la secretaria de salud GLORIA MOLINA, actualizo en la entidad y el saldo en Nuevo Laredo incluyo 232 casos sospechosos y 322 recuperados.

En total la dependencia reporto 312 casos positivos a covid 19 y 13 fallecimientos que dejan a Tamaulipas con 7 mil 56 contagios y 455 muertos.

En otro tópico, ante la pandemia que cada dia va en aumento, el activista social MARCOS HEREDIA MEDRANO, le ha bajado a las visitas a las colonias por no poner en riesgo la salud de los ciudadanos, pero en su página web, las personas que requieren de apoyo lo pueden pedir para hacerles llegar despensas.

A quien le mandamos un saludo y pronto alivio es al LIC MARCELO OLAN,  quien se encuentra en recuperación a causa del covid 19, se espera su recuperación para seguir adelante con su labor filantrópica que realiza a través de su fundacion MARCELO OLAN.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net