Nuevo LaredoTamaulipas

Exige Gobernador equidad presupuestal al Presidente y Alcalde lo respalda

*El Presidente de México entrega complejo deportivo en la Pancho Villa, Enrique Rivas le regala jersey de Tecolotes de los Dos Laredos y cuadro con la foto de la Plaza Juárez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entregó a Nuevo Laredo un complejo deportivo en la colonia Francisco Villa, y tras darle la bienvenida a Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le externó sus inquietudes en equidad presupuestal entre los estados y el Tratado de Aguas de 1944, postura  que respaldó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

En la ceremonia del programa ‘Acciones de Mejoramiento Urbano en Nuevo Laredo’ del gobierno federal, cientos de tamaulipecos externaron su apoyo al mandatario estatal al resaltar los logros en materia de seguridad y todo lo que aporta Tamaulipas en comercio exterior, energía y agricultura.

“Insisto que debe haber equidad en la distribución de los recursos, por supuesto que nos sumamos a apoyar a los estados que menos tienen, pero también sabemos que para seguir generando desarrollo tenemos que ser más competitivos, mejorar puertos, aduanas, carreteras y proyectos hidrológicos en beneficio de las y los tamaulipecos”, manifestó el ejecutivo estatal.

En el evento, estuvo presente el gremio agricultor de Valle Hermoso, por lo que Cabeza de Vaca solicitó al Ejecutivo federal dé su respaldo para que a través de la Comisión Nacional del AGUA (CONAGUA), se dicten lineamientos que garanticen el reparto equitativo y sustentable a las ciudades y sector agropecuario, del cual dependen miles de familias.

Posterior al evento, el presidente municipal Enrique Rivas entregó un presente a López Obrador, un jersey del equipo de béisbol local ‘Tecolotes de los Dos Laredos’ y un cuadro con la foto de la Plaza Juárez.

El Presidente de México reiteró que a pesar de las diferencias, mantendrá buenas relaciones con los gobiernos municipales y del Estado para llevar a cabo tareas públicas en beneficio de las familias tamaulipecas.

Estuvo en este evento, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, quien destacó que en Tamaulipas se invirtieron cerca de mil 400 millones de pesos en 99 obras en materia deportiva, recreativa y educación, entre ellas el complejo deportivo en la colonia Francisco Villa.