TampicoTitularesZona Conurbada

Exigen a Autoridades que no Haya más Homicidios de Menores; No Hay Solución de Caso Reciente

*Activista social decide alzar la voz en contra de las autoridades, algunas de ellas insensibles ante el hecho que tiene consternada a la sociedad.

Francisco Herrera

La activista social de la zona sur María Guadalupe Vicencio, mejor conocida como «Mary Sainz» salió a protestar a las principales calles del Puerto, este martes, por la muerte de una menor suscitado el pasado fin de semana en una colonia situada en la zona norte, ya que hasta el momento ninguna autoridad ha podido dar solución y en algunos casos se muestran indiferentes ante el problema que ha conmovido a la población de la zona sur.

La protesta comenzó a la altura del puente peatonal que se encuentra ubicado en la intersección de la avenida Hidalgo y calle Altamira donde la activista instaló una pancarta que decía «La indiferencia es también cómplice de la justicia, ni una más, no más infanticidios».

Vestida con una túnica en color blanco y cargando una muñeca simulando sangre en ambos cuerpos, comenzó a caminar por toda la calle Altamira hasta entroncar con Cristóbal Colón y llegar frente a Palacio Municipal, dónde volvió a exigir a las autoridades, en general, el esclarecimiento del hecho sangriento que enluta a una familia porteña.

Acompañada de dos personas más, «Mary Sainz» obstaculizó la vialidad por espacio de varios minutos pese a la invitación de agentes viales quienes le pedían respeto al libre tránsito.

Ahí, le gritó al regidor de la comisión de seguridad pública, José Antonio Heredia Niño la insensibilidad y desinterés que tiene sobre el caso cuando dijo a reporteros que «eso no ocurrió en Monterrey?, mejor hay que hablar de cosas positivas, no sé de qué hablan».

La activista social subió al segundo nivel de la casa del Pueblo para volver a poner la manta que portaba en el balcón principal, justo abajo de la campana de Dolores.

De ahí caminó algunos pasos hasta llegar a la sala de regidores con el objetivo de dialogar con el regidor panista quien un día anterior manifestó de manera sarcástica a los medios de comunicación que no conocía el caso.

Elementos de seguridad pública acudieron al Palacio para invitar a la activista a que terminara con dicha protesta, sin embargo minutos después decidió abandonar el lugar seguida por los mismos efectivos policíacos.

La protesta duró poco más de una hora sin que ningún funcionario saliera para atenderla.