Tamaulipas

Exigen multar a quienes no usen cinturón de seguridad en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de junio. – La dirección de Tránsito de Victoria debe reforzar los operativos para exigir el uso del cinturón de seguridad en los vehículos, y evitar así muertes por accidentes, exigió una fundación civil de la capital de Tamaulipas.

Alejandro González y Verónica Casanova, de la fundación Tigre Casanova, urgieron también a los ciudadanos a usar el cinturón en el interior de los automóviles.

Explicaron que hace siete años, su hijo Alejandro «El Tigre» Casanova falleció en un accidente de tránsito.

Desde entonces cada año, el 4 de julio, realizan una serie de actividades para recordar a la ciudadanía que es primordial usar el cinturón de seguridad.

Verónica Casanova dijo que al día mueren 65 personas en accidentes de tránsito en la República Mexicana.

Afirmó que la mayoría de las muertes pueden evitarse y quedar en lesiones, si las personas van sujetadas, pero reconoció que «la gente no lo quiere usar».

Alejandro González dijo «a mucha gente nos molesta que Tránsito nos multe si no traemos el cinturón de seguridad, pero creemos que si a nuestro hijo lo hubieran multado aquí estaría sentado con nosotros».

Señaló que a través de la fundación seguirán promoviendo el uso del cinturón de seguridad entre las personas.

También dijo que seguirán insistiendo a la dirección de Tránsito de Victoria para que multe a quien no use el cinturón de seguridad.