TampicoZona Conurbada

Exigen rodanteros a regidores porteños dejen el encierro y se pongan a trabajar

*Oferentes sostienen que los ediles comisionados a mercados nunca se han presentado con ellos y menos han trabajado a su favor; que gestionen créditos blandos para ellos, compren vitamina «C», la repartan en las colonias de más riesgo y en los rodantes

María de Jesús Cortez

Al señalar que pese a la prohibición los mercados rodantes no dejarán de trabajar los fines de semana, Aida Aracely Bello Olvera, dirigente de la Unión Democrática de Oferentes de los Mercados Sobre ruedas en el sur de Tamaulipas pidió a regidores de la comisión de mercados que en lugar de estar encerrados en sus casas gestionen recursos para comprar vitamina «C» y repartirla entre la población, sobre todo en las colonias donde hay más casos de Covid-19 pues dejaron en claro que ni siquiera los conocen pues nunca se han acercado con ello y mucho menos han trabajado para apoyar a ese sector.

Y es que señala la líder de uno de los siete grupos de oferentes que estos ediles nunca se han acercado a ellos pese a que les han pedido a través del director de Mercados, Felipe Altamirano que se acudan a los rodantes a conocer la situación por la que están pasando y a atender sus necesidades.

«Nunca los hemos visto, en palacio ni están, ahora con la pandemia ya ni van y menos trabajan pero eso sí siguen cobrando su sueldo, nosotros queremos que se pongan a trabajar, que ahora que más se les necesita vayan a los rodantes así como fueron en campaña para pedir el voto, que gestionen recursos para comprar vitamina «C» y repartirla en las colonias de más riesgo y en los rodantes también porque no es sólo sanitizar a la gente por fuera sino por dentro para que su sistema inmunológico esté reforzado», detalló Aida Bello.

Dijo que hace semanas les dijeron en presidencia que no podían trabajar pero dada la necesidad señala que no van a parar.

«No por desorden o desacato. Tomamos la decisión los 7 líderes de que a pesar de que nos pidieron que paráramos fines de semana no lo haremos pues es cuando tenemos poco más de venta», recalcó.

La informante hizo ver que la ropa y alimentos son las necesidades prioritarias y eso lo venden a precio más bajo en los rodantes, además en fines de semana es cuando las familias aprovechan que no trabajan para ir a comprar ropa y comida, más ahora que los niños están en casa, ropa ligera para estar frescos y por eso somos esenciales», aseveró.

Aida Bello recalcó que la mayoría de las familias de la zona medio bajo y bajo aún clientes medio alto compra comida y vestido en los rodantes.

Dijo que de momento Coepris no ha acudido a los rodantes, sólo hace 15 días se presentaron a tomar foto al rodante de Germinal.

Resaltó la entrevistada que ha propuesto que la comisión de regidores de mercados (quienes nunca se han presentado con ellos) inicie una campaña junto con gobierno local no de sanitizar por fuera la población.

«No sólo por fuera sino también por dentro para que en las colonias más afectadas se reparta vitamina «C» para mejorar sistema inmunológico de las personas para que no estén propensos al contagio y que el Covid no haga estragos y que también vayana repartir a los mercados rodantes», aseveró.

Las colonias que tienen ellos señaladas como de mayor riesgo son la Morelos, Cascajal, zona centro, Tamaulipas y El Golfo «por eso allí cancelaron los rodantes».

PIDEN A REGIDORES LES GESTIONEN CREDITOS BLANDOS

Los oferentes destacaron también que la comisión de regidores debe buscar a través de los diputados locales en qué partida pueden encontrar presupuesto para que se les autofinancie préstamos blandos.

«No regalados, esto es para hacerle frente a lo que se avecina que es el cambio de temporada en donde cómo vamos a comprar mercancía de invierno sino hay venta», señaló Aida Bello.