POLÍTICATampicoZona Conurbada

Existe Buena Reacción de las Fuerzas del Orden; ha Bajado el Delito con Violencia: Observatorio de la Zona Sur

*Además, otros delitos asoman en la región y debe comenzarse a combatirlos

Francisco Herrera

Debido a que, seguramente, en las últimas semanas ha habido una buena cobertura de las fuerzas del orden lo que ha permitido que aspectos como el robo con violencia siga a la baja, el Observatorio Ciudadano de la zona sur, advierte que está tendencia positiva obliga a que la iniciativa privada,  sociedad y autoridades sigan redoblando esfuerzos en el combate al flagelo social en sus ocho modalidades.

Jorge Charles Coll, director del membrete ciudadano advirtió que si bien no les compete investigar las causas por las cuales el delito va en decremento, si les corresponde analizar las tendencias de las incidencias y en ese sentido, seguramente, debe «Haber una correlación, ya que las fuerzas del orden han tenido un crecimiento importante en equipo y material humano en la zona sur en los últimos meses», apuntó

Puntualizó que otros delitos como el secuestro, y los robos continuos ya dejaron de ser preocupantes  así como el homicidio doloso.

«Esto gracias a la cooperación que hay entre todos los ordenes de gobierno, además de que también hemos visto como los rondines están dando resultados en varias colonias y en el comercio organizado», apuntó

Charles,  abundó que el Observatorio Ciudadano ha dado buenos resultados por la que en los próximos días darán a conocer un informe especial de algunos otros aspectos que habrán de atender derivado de la inseguridad.

Explicó que rubros como la violencia familiar, violación y robo a transeúntes no figuran en el paquete de delitos comunes.

«en ese sentido habremos de abrir el espectro de análisis y que la población sepa y se proponga seguir ayudando a que el flagelo social siga desapareciendo».

Finalmente comentó que el homicidio doloso se encuentra muy por debajo de la media nacional y añadió que el robo común sólo tuvo un incremento a fines del 2017 e inicios del actual, debido a la derrama económica que se registró por las actividades decembrinas.