AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Expone Alma Laura Amparán trabajo de su Gobierno ante integrantes de la COPARMEX

*Asiste como invitada a la junta del consejo directivo de ese organismo patronal

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz expuso ante socios de la COPARMEX, delegación Zona Sur de Tamaulipas, el trabajo realizado durante su primer año de gestiones donde resaltó los logros alcanzados en materia de desarrollo económico, generación de empleos, ampliación y modernización de la infraestructura urbana, reforzamiento de la infraestructura educativa, optimización de servicios públicos.

Así como los programas sociales y de mejoramiento de salud que han beneficiados a cientos de familias altamirenses y a personas de los sectores más vulnerables de la población, con campañas de operaciones de cataratas, malformaciones congénitas, y de reconstrucción de mamas post-mastectomía, entre otras.

Amparán Cruz asistió como invitada a la junta del Consejo Directivo de la COPARMEX, misma que fue presidida por el presidente del organismo, Arturo Narro Villaseñor; el vicepresidente, Daniel Heredia, y la tesorera, Alejandra Vallejo.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que gracias al respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la estrecha relación con los sectores empresarial e industrial que permite la llegada de más y mejores inversiones y al trabajo responsable y transparente que realiza su gobierno, Altamira se está convirtiendo en el mejor municipio de Tamaulipas para vivir, desarrollarse y prosperar.

Detalló que durante ocho meses consecutivos, Altamira ha tenido el más alto porcentaje de aumento al salario entre todos los municipios del Estado y de los 36,951 empleos registrados al mes de septiembre, representan también el número más alto obtenido en la historia de Altamira.

Asimismo, indicó que la presente administración municipal ha entregado más estímulos económicos para los niños y jóvenes estudiantes otorgando becas municipales a 4,456 alumnos de los diferentes niveles educativos por un monto de 2 millones 680 mil pesos, favoreciendo a 1,993 estudiantes más en relación con el ciclo escolar anterior.

Directivos y socios del organismo patronal reconocieron la labor que ha estado desarrollando el Gobierno Municipal de Altamira de la alcaldesa Alma Laura Amparán, así como lo expuesto en el Primer Informe de Gobierno, que se efectuó el pasado mes de septiembre, por su objetividad y autenticidad, las oportunidades que se están ofreciendo a las empresas para crecer y la disponibilidad para recibir propuestas de proyectos de inversión.

De igual forma, la jefa de la comuna altamirense fue testigo de honor de la firma de un convenio de Formación Dual entre la COPARMEX y el ITACE Altamira para implementar un modelo de enseñanza alemán en coordinación con las empresas que permita a los alumnos tener mayor relación con el ambiente laboral, contándose para ello con el apoyo de la compañía IMAC, representada por el señor José Alberto Ávila García, y el director de la institución, Oscar Lacio González.

Acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán, el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el asesor Jorge Abel Contreras Pérez, y del coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera.