Nacional

Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas

*En conferencia de Andrés Fusco, Comisionado de Energía en el estado.

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, expuso a estudiantes de Economía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) las perspectivas de inversión y el desarrollo económico que se prevé para el sector energético de la entidad en los próximos años.

“Tamaulipas produce el 14 % de energía eléctrica nacional proveniente de fuentes renovables y no renovables. Estamos previendo que para el 2019 estemos generando cerca de una quinta parte, el 20 % de energía eólica en el país”, afirmó el ponente.

“Creemos que en un par de años más, Oaxaca y Tamaulipas estarán rebasando la mitad de la energía eólica que se producirá en el país”, sostuvo Fusco Clynes durante su exposición en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur.

Añadió que para el 2019 se estima tener entre 10 y 11 parques que ya van a estar operando en Tamaulipas, luego de subrayar que la construcción de un parque eólico, ya con el receptor de energía eléctrica, tarda hasta 18 meses.

El Comisionado de Energía en Tamaulipas, estuvo en las instalaciones de la UAT en Tampico, como ponente invitado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), donde fue recibido por el Director del plantel, Enrique Garza Mejía.

El evento fue organizado por la Licenciatura en Economía y Finanzas de la FADYCS y el Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad que integran profesores e investigadores de este plantel de la UAT en la zona sur.