Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Extorsionan a Aspirantes a Integrar Guardia Nacional.

*El comandante del 15 batallón de infantería, dijo que recibieron la instrucción por parte de mandos superiores para difundir que los trámites de ingreso son gratuitos

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Aspirantes a integrarse a la guardia nacional son extorsionados en algunos estados de la república, esto tras ser rechazados para pertenecer a la corporación.

Joel Vega Vasca, comandante del 15 batallón de infantería, dijo que recibieron la instrucción por parte de mandos superiores para difundir que loa tramites de ingreso son gratuitos, ya que se está pidiendo dinero para ello.

«Lo que es importante es decir que todo es gratuito, porque el círculo cercano de estas personas nos han dicho que en otro lado los llegan a extorsionar, si alguien no reúne algún requisito les hablan y les dicen que los van a apoyar previamente necesitan hacer un depósito a una cuenta».

Mencionó que esto es algo que les acaban de informar, hace aproximadamente una semana, por ello el llamado para tener mayo referencia.

Indicó que aquellos rechazados por alguna razón, reciben una llamada por  teléfono de una persona que da un grado y su nombre y se les pide la cantidad de 500 pesos para ayudarlos a solventar la falta de un documento, algo que resulta ser un fraude.

El civil es el que va presenta la información, ya deposite y me dijeron que me iban a apoyar con este documento.