AltamiraEspecialesZona Conurbada

Facilita inversiones Gobierno de Alma Laura Amparán

*Inaugura alcaldesa, acompañada del secretario estatal de Desarrollo Económico, Carlos García González, ventanilla de atención SARE en el complejo administrativo La Retama

Cumpliendo con la visión de ser un gobierno facilitador de las inversiones, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos Enrique García González, inauguró la ventanilla de atención del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), cuya oficina se ubica en las instalaciones de la Secretaría de Economía, en el complejo administrativo La Retama.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que con la apertura de la ventanilla única del SARE, que es la primera en Tamaulipas, se facilitará el proceso para el funcionamiento de un establecimiento de bajo y mediano riesgo, donde podrán iniciar operaciones, en tan solo tres días hábiles, los emprendedores locales así como las pequeñas y medianas empresas.

“En Altamira, somos un gobierno facilitador de las inversiones porque sabemos que la llegada de más capitales a nuestro municipio representan nuevas y mejores fuentes de empleo que elevan los estándares de bienestar y el nivel de vida de las familias altamirenses. Y en ese sentido, ofrecemos a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, todas las facilidades para la apertura de sus empresas y negocios que contribuyan al progreso y crecimiento ordenado de la ciudad’’, mencionó.

Detalló que de una manera sencilla y accesible, se alienta a quienes invierten para que acudan a un solo punto y tramiten su licencia de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas, contemplándose que se vean beneficiadas, alrededor de ciento veinte empresas por año.

Aseveró que conjuntamente con el Gobierno del Estado, “en Altamira hoy estamos demostrando que generamos las condiciones sociales y económicas para un municipio con alta competitividad social donde los ciudadanos tienen el bienestar y la prosperidad como producto del trabajo, con seguridad social y en actividades dentro de la economía formal’’.

“Así es como trabajamos en Altamira, con firmeza y visión de liderazgo, junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atrayendo nuevas y mejores inversiones para que se traduzcan en empleos y mejores oportunidades para todos, generando confianza y resultados para seguir adelante, siempre adelante’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Enrique García González señaló que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas será de mucho beneficio  para las y los emprendedores y empresarios de Altamira, mismo que también permitirá que más inversiones se establezcan en esta región.

“El Gobierno de Tamaulipas se enorgullece de ser gestor y facilitador de nuevas inversiones locales, regionales, nacionales y extranjeras, porque sabemos de la importancia de apoyar al sector empresarial en la creación de nuevos y mejores empleos, donde el SARE representa un importante avance al ser un modelo que permitirá el arranque formal de negocios en un periodo no mayor de 72 horas‘’, subrayó.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía del Gobierno Municipal de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la responsable de la Ventanilla Única del SARE, Miriam Vanessa Tamez Velarde, quien dio la explicación de motivos de la oficina a su cargo; ediles de la comuna, secretarios, directores, jefes de departamento y colaboradores del ayuntamiento.