FAKE NEWS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

FAKE NEWS

Por lo que se vio, los diputados locales de MORENA iniciarán divididos la siguiente legislatura.

En Tamaulipas los nuevos diputados locales empiezan el 01 de octubre de 2019, pero antes de eso ya se dieron un buen agarrón.

Y es que, por un lado el CEN de MORENA designó a quien será la coordinadora de los diputados de este partido, pero mintió.

Dijo que la coordinadora parlamentaria sería Carmenlilia Canturosas Villarreal y que tenía el aval del resto de diputados para darle ese nombramiento.

Y resultó que no era cierto lo del aval. Ya que horas después de que el CEN de MORENA dio a conocer ese nombramiento a favor de la neolaredense, el resto de diputados (prácticamente todos) se reunieron en la capital tamaulipeca y eligieron por votos a Edna Rivera López.

Finalmente el CEN de MORENA dio a conocer en otro escueto comunicado que sería Carmenlilia Canturosas la coordinadora parlamentaria porque los estatutos le dan esa facultad.

De tener esa faculta MORENA México ese nombramiento surtirá efecto. Pero de todo esto se desprende que iniciará sus trabajos legislativos muy divididos el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado. No traen unidad.

Porque la mayoría de los legisladores morenistas se opusieron a la designación del CEN de MORENA, por lo que coordinarse entre ellos será tarea difícil y posiblemente muy accidentada.

¿Ha madurado MORENA para hacer una labor en beneficio de los ciudadanos tamaulipecos? Por lo que se les ha visto, no. Si no se ponen de acuerdo entre ellos, será francamente una dura misión que alcance la unidad de criterios en beneficio del ciudadano.

Pero ojalá y modifiquen su esencia y se pongan a trabajar no solamente para su proyecto político, sino para Tamaulipas, más allá de los colores partidistas.

A esa situación de escándalo se suma el hecho que de acuerdo a las mismas redes sociales, se sorprendió a dos personajes de MORENA falsificando notas y haciendo memes en contra del gobernador de Tamaulipas.

A este ataque sucio (porque básicamente lo hicieron en la clandestinidad) las redes pusieron nombre: Jorge Valdez, ex diputado local del PRD y viviendo en Nuevo Laredo y Alejandro Valladares que salió de Ciudad Victoria con rumbo a vivir en la Ciudad de México.

¿En realidad fueron ellos? Pues las redes sociales dicen que sí. Por ejemplo, el periodista Manuel Quevedo de la Ciudad de Reynosa publicó una reveladora nota informativa.

   Me refiero a la que menciona que Alejandro Valladares (http://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10218141811113579&id=1137408083&sfnsn=mo   pidió “darle vuelo” a notas que “le pegaban” a Francisco García Cabeza de Vaca.

Que lo hizo desde la Ciudad de México, pero siempre pretendiendo esconder la mano para asumir la responsabilidad.

Hoy le atribuyen al periodista Valladares trabajar para el senador Ricardo Monreal, el mismo que pide que no hagan guerra sucia en contra de legisladores de MORENA, pero sí alienta golpes bajos a sus rivales.

Y en el caso de Jorge Valdez basta con echarle un vistazo a la nota periodística de Juan José López para darse cuenta de la actividad que tuvo en esta guerra sucia del pasado martes 24 de septiembre de 2019.

Pero no es extraño que este señor sea señalado como quien “apretó el botón” para lanzar misiles mediáticos contra el gobierno de Tamaulipas.

Ya, desde 2016, su aversión al proyecto político ganador en las urnas en Tamaulipas lo hizo caer y caer en errores electorales.

Es un personaje muy cercano al corrupto Señor de Las Ligas René Bejarano, pero este no lo instaló al frente de nada en Tamaulipas. ¿Por qué sería?

Pero bueno, hay que decir que por un lado Ricardo Monreal pide paz para los morenistas desde la sede del Senado Mexicano, pero él cree que engaña a todos, porque “por abajo de la mesa” ordena golpes sucios contra el gobierno constitucionalmente establecido en Tamaulipas por haber ganado esa oportunidad en las urnas.

Dicen en el barrio que el que se lleva se aguanta, y si los periodistas antes mencionados (Manuel y Juan José) firmaron (como debe ser) sus notas dando a conocer los nombres de quienes alentaron la guerra sucia, es porque tienen las pruebas de ello.

Finalmente estoy seguro que el efecto que tuvieron las acciones de MORENA desde la Ciudad de México y desde aquí mismo en Tamaulipas, fue fortalecer a Francisco García Cabeza de Vaca porque muchas de esas “notas” y comentarios en redes sociales fueron fake news.

MAQUIAVELITO

…Donald Trump, presidente de los EEUU dijo: “I’m using Mexico to protect our border” (Estoy usando a México para proteger nuestra frontera).

Y el periodista mexicano Jorge Ramos pregunta:

“¿Está de acuerdo con esto Andrés Manuel López Obrador? ¿Desde cuándo México se convirtió en la policía migratoria de Trump?

osjinuf@gmail.com