POLÍTICATampicoZona Conurbada

Falla Pemex este 2019 con entrega de donativo de asfalto y combustible

* Tampico tiene más de cuatrocientas cuadras en lista de espera para rehabilitar

María de Jesús Cortez

Ya van dos años que Petróleos Mexicanos no da el donativo consistente en asfalto y combustible que acostumbra a otorgar a los municipios, situación que afecta a esta ciudad que tiene una lista de 400 calles pendientes por rehabilitar, informó el regidor comisionado a Obras Públicas, José Antonio Luengas Dónde.

«Es el apoyo que normalmente otorga Pemex a los municipios para ayudarnos con el concreto asfáltico que nos permite pavimentar más vialidades pero el año pasado no tuvimos respuesta y ahora es este año, no tengo la cantidad pero era asfalto y a veces también apoyan con combustible, entonces este año la Secretaría de Finanzas insistirá para darle seguimiento a esa solicitud, el año pasado más la de este año», explicó.

Cuestionado sobre lo que argumentan en la empresa petrolera, el edil comentó que les dicen que no tienen ahorita disponibilidad pero en concreto no dicen nada, sólo esperar a que lleguen, refirió.

Luengas Dondé agregó que ayudaría mucho ese donativo a continuar con el programa tan agresivo que traen de pavimentación de calles y reconoció que fue en general esta falta de apoyo.

Por parte del ayuntamiento comenta que todo está en orden en relación a la papelería y comprobaciones que deben hacer sobre ese apoyo, por lo que reiteró que van a insistir para que otorguen lo del año pasado y lo del actual.

«No sabemos si antes se otorgó pero estamos insistiendo no sabemos si por las nuevas políticas y cambios que ha habido en el gobierno federal estén restringiendo ese tipo de apoyo que antes daban a los municipios», recalcó el regidor.

Destacó que esa falta de apoyo afecta a los municipios pues al menos en Tampico hay una lista muy grande de gente que pide se les apoye con rehabilitación de calles donde viven, «ahorita tenemos solicitudes de más de cuatrocientas cuadras».