Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Falsos promotores engañan a colonos con supuestos programas estatales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a denuncias ciudadanas, la delegación del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Madero, tiene reportes de falsos promotores que están timando a la gente de diversas colonias de la urbe petrolera.

José Alfredo Jiménez García, titular de la dependencia, señaló que dichas personas llegan a las casas y ofrecen programas de entrega de materiales para la construcción a cambio de una cantidad de dinero, teniendo el reporte de 4 casos que se han registrado en el municipio.

Indicó que estos ya fueron denunciados en el transcurso de la semana en las instalaciones del ITAVU, pues los afectados se acercaron para saber más del beneficio y fue cuando se enteraron que habían sido engañados.

«Hemos detectado personas que están pidiendo dinero por unos materiales, tenemos cuatro casos en algunas colonias como en la Adriana González, la Kehoe, Emiliano Zapata y Benito Juárez, no tenemos programas, ahorita andan ahí y les piden 2, 500 pesos, les dan 500 y luego el resto. No ha llegado nada, les ofrecen la varilla, cemento y arena».

Explicó que las personas les ofrecieron block, varilla, cemento y arena, con la condición de que pagaran 500 pesos para apuntarlos y el resto al recibir el beneficio, algo que nunca ocurrió.

Jiménez García resaltó que actualmente ITAVU no cuenta con ningún programa, y en caso de que se abra uno, serán gratuitos para la población, por lo que les pidió estar alertas y no caer en estos fraudes, pues dejó en claro que de momento no se otorgan este tipo de beneficios.