Cd. MaderoZona Conurbada

Falta de capacitación en la ciudadanía en el tema de Protección Civil

*Reconoce el titular de protección civil Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Entre las actividades para conmemorar el Día Nacional de la Protección Civil en Madero, se llevaron a cabo una serie de pláticas y conferencias en las instalaciones del Instituto tecnológico de esta ciudad, dirigidas a todos aquellos que forman parte de esta dependencia, así como a la comunidad en general.

El Director de Protección Civil de Madero, Miguel Ángel Valdez Reyes señaló que el objetivo es difundir las situaciones que se viven en la actualidad, ya sea por desastres naturales o bien ocasionados por el propio ser humano.

Mencionó que aún falta capacitación tanto para el personal que conforma la dependencia a su cargo, como a la población en general, ya que la gran mayoría desconoce lo que es la  Protección Civil.

Destacó que se busca generar conciencia en la población para que tomen en cuenta la importancia de conocer sobre dicho tema, ya que de esto depende en muchas ocasiones la vida de las personas, ya que es necesario conocer lo que se debe hacer en caso de alguna contingencia.

Valdez Reyes añadió que se requiere difundir mucha información, sobre todo lo relacionado a los servicios médicos en caso de un siniestro importante.