AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Favorable avance en los trabajos de limpieza de la laguna de Champayán

*Acciones benefician el desarrollo de las actividades pesqueras, agrícolas y turísticas

Las labores de limpieza en la laguna de Champayán, que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Altamira, están favoreciendo a las actividades de los pescadores y productores agrícolas con la remoción del tule y maleza acuáticos, contribuyendo también con la potabilización del agua y el acopio de contaminantes urbanos.

En esos trabajos se emplea moderna cosechadora acuática, adquirida con recursos municipales, facilitando además una mayor extensión en la navegación y mejorando el tránsito y la comunicación entre las localidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí y las zonas urbanas.

Las toneladas de maleza y lirio acuáticos recolectadas son confinadas a las áreas correspondientes permitiendo de esta manera más extensiones de espejos de agua para seguir promoviendo los temas turísticos, la pesca deportiva, y las acciones de esparcimiento y recreación en beneficio de las familias altamirenses.

La laguna de Champayán es un vaso lacustre de suma importancia para el sur del Estado por lo que la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procura su mejoramiento abarcando los canales de navegación, beneficiando el desarrollo de las actividades pesqueras, agrícolas y turísticas.

Es así como el actual Gobierno Municipal logra un Altamira más limpio, productivo y sustentable en las más de cuarenta mil hectáreas del sistema lagunario que representan la única fuente de abasto de agua dulce para la población y los sectores industriales de las ciudades de la conurbación del sur de Tamaulipas.