TampicoZona Conurbada

Federación deja sin «chamba» a 700 obreros; 200 buscan trabajo fuera

* Proyectos como el nuevo hospital del ISSSTE siguen detenidos

María de Jesús Cortez

Debido a que la Federación no ha destinado recursos para obra pública, al menos 500 obreros están sin trabajo y otros 200 han tenido que irse a trabajar a otras partes de la República, declaró Martín  Castillo Juárez, líder de la sección cuatro de albañiles adscrito a la CTM.

«Es necesario que el gobierno federal voltee hacia los Estados y municipios para que haya más inversión, la verdad que del gobierno federal no ha habido nada, lo que tenemos ahorita es inversión estatal y municipal, indicó.

Si hubiera inversión federal dijo que podrían acomodar más gente como es el caso del proyecto del ISSSTE en Tampico que si siguiera daría empleo a más de 200 trabajadores.

«Hablamos de albañiles pero si sumamos plomeros, camioneros, carpinteros, eléctricos, soldadores sería tener más de 500 trabajando», recalcó.

En albañiles hay afiliados entre socios, hijos de socios y libres que se acercan para buscar trabajo, más de mil gentes adscritas pero algunos se fueron a trabajar a Los Cabos con una constructora que hace edificios.

«Se fueron unos 200 trabajadores de todas las ramas de la construcción en el caso de nosotros que ya tenemos relaciones en Tampico igual con estas empresas que hacen edificios verticales sí pudimos acomodar gran número de compañeros pero falta lo federal», recalcó.

En el caso de los que se fueron a trabajar a Los Cabos, el entrevistado dijo que tardan de dos a tres meses y luego vuelven pero si inician otros trabajos se van en otra vez.

A nivel local informó que sí tienen algo de trabajo, «nos estamos entreteniendo con el nuevo paquete de calles, tenemos ocupada gente en edificios verticales con una constructora local y obras particulares», finalizó.