AltamiraZona Conurbada

Fernando Morales está en casa; su padre viajo de Antiguo Morelos a Altamira

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Por fin padre e hijo tienen un reencuentro, luego de que Fernando Morales Ortiz habría escapado de la Casa Hogar San Pedro y expresará que recibía maltrato por parte de la encargada del lugar de nombre “Dona Rommy” y su deseo era regresar a casa, con su padre de nombre Fernando Morales Montes.

Cabe hacer mención que el pasado sábado 7 de abril, habría sido refugiado en un domicilio en la Congregación Lomas del Real, y la residente del lugar Ofelia Hernández, le brindo alimentos y un lugar donde dormir para que estuviera resguardado ante los señalamientos del joven sobre maltratos inhumanos causados por parte de la encargada y personal que los tratan como prisioneros en celdas y barrotes.

A casi una semana, y luego de darse a conocer la noticia por diversos medios de comunicación entre ellos, redes sociales, su padre Fernando Morales Montes de oficio jornalero,  viajo este fin de semana de Antiguo Morelos a la ciudad de Altamira para reencontrase con su hijo y llevarlo a casa, un lugar en donde nunca debió haber salido pero por padecer de problemas de los nervios se habría optado por un tratamiento de personal especializado nunca imagino el tormento que viviría su hijo en dicho sitio.

Como se informó el joven Fernando de 21 años, al ser entrevistado el 21 de abril señaló que “Yo me escape del lugar, porque ahí nos maltratan. O sea, yo he visto que como la señora hizo que un compañero levantara la comida”, hechos como estos no quiso soportar más y abandonó la reclusión.

Además de que, presenta lesión en su pierna derecha y en un estado aparentemente de descomposición, señalo que no recibía atención médica en el lugar únicamente le daban pastillas, pero no la hacían alguna limpieza en la zona afecta de su pierna.

Hoy el panorama pinta distinto para el joven pues muestra alegría y felicidad por haber rencontrado a su padre y estar de nuevo en casa con su familia.