AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Festeja Gobierno Municipal a los maestros de Altamira

*Evento fue encabezado por la alcaldesa Beatriz Gómez quien entregó la medalla al Mérito Educativo “Prof. Manuel Castellanos Lara’’, a la profesora Lucía Hernández Carrizales

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Ayuntamiento de Altamira festejó a los trabajadores de la educación mediante un animado convivio efectuado en las instalaciones del Parque Internacional del Cebú, al que asistieron cientos de docentes, directivos y personal administrativo del sector educativo de Altamira.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, quien agradeció y reconoció el invaluable aporte del magisterio en la formación, educación y desarrollo de miles de niñas, niños y adolescentes altamirenses durante muchas generaciones.

«Maestro es aquel ser humano que educa, forma y forja para la vida; el que siempre da, el que enseña y el que nos permite descubrir el maravilloso universo del conocimiento. Ser Maestro es una vocación de formar ciudadanos de provecho, con valores y liderazgo», expresó.

Acompañada por la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Arturo Esparza Parra y por el coordinador de secretarios Generales de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, la primera autoridad en el municipio sostuvo que la administración municipal seguirá respaldando al sector educativo para fortalecer su infraestructura y mejorar las condiciones de las escuelas y su entorno, apoyando también a los alumnos.

Aseveró que el recordar y reconocer hoy y siempre a los maestros, es permanente porque con su comprensión, su tiempo y gran paciencia, han podido enseñar y hacer crecer como personas a decenas de generaciones; “son parte importante de nuestra vida misma, pues la escuela es nuestro segundo hogar donde estudiamos, nos preparamos y adquirimos esos conocimientos y aptitudes que nos han llevado a forjarnos como buenos altamirenses, como buenos mexicanos’’.

«Gracias a todos los maestros por su vocación y convicción de construir una sociedad más justa, más equitativa y con mayores oportunidades para la niñez y juventud altamirenses», subrayó Gómez Martínez.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a la antigüedad de los docentes y se otorgó la medalla al Mérito Educativo “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, a la profesora Lucía Hernández Carrizales, quien actualmente es directora del Jardín de Niños «Consuelo Chacón Durán», de la colonia Altamira Sector 4 y quien durante más de 50 años se ha destacado en la formación de cientos de alumnos, principalmente del nivel preescolar.

En el festejo, que estuvo animado por grupos musicales de la zona, se entregaron además obsequios a los maestros asistentes.