Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

FESTEJO POR EL DIA DEL PADRE A DON MANUEL HERRERA MELO

Por Ramón Padilla Loo

Merecido homenaje a un verdadero e incasable luchador y gestor social. En pasados días se efectuaron los tradicionales festejos por el Día de los papás, y hubo uno muy en especial, para el “guerrero” social maderense: Juan Manuel Herrera Melo.

Él líder social y humanista, fue objeto de una cálida reunión que, tuvo lugar en la casa de su hija Ema María Herrera Díaz. En el domicilio se congregaron familiares y algunas amistades de DON MANUEL. Respetando, obviamente, los protocolos de seguridad sanitaria y la sana distancia, impuesta por las autoridades de salud, por motivos de todos bien sabidos.

Durante la celebración, el principal festejado, dijo a los ahí presente, un breve discurso, en donde resaltó que, primeramente sé hiciera la Oración que Nuestro Padre Celestial nos enseñó y que todos sabemos, la cual todos los ahí reunidos, la rezamos con Fervor.

Don Manuel Herrera, Ataviado con una guayabera beige, pantalón obscuro,  zapatos blancos y un sombrero cubano, sé refirió asimismo andar al estilo “Pedro Navajas”. Él festejado, pronunció unas emotivas palabras, en honor de todos aquellos que son padres. Para minutos después retirarse a descansar, pues se encuentra un poco débil, tras someterse a algunas intervenciones quirúrgicas recientemente, a las cuales, él ha soportado, gracias a su encomiable fuerza física y a su gran corazón.

Poco más tarde, procedí a platicar con su señora esposa: Candelaria Díaz Mérida, quien expresó su sentir por esos momentos, diciendo lo siguiente: Es motivo de honor y  felicidad, poder estar festejando a mi esposo, a mi hijo y a mi yerno ya que somos la familia, Así como a las personas que nos hicieron el favor de acompañarnos y que son personas muy apreciadas y  a las cuales también apreciamos mucho y poder pasar un momento muy agradable, todos contentos, deseando muchas felicidades a todos los padres y que sus vidas estén llenas de bendiciones, mandándoles un fuerte abrazo a todos con mucho cariño.

También hablamos con su hijo: José Manuel Herrera Díaz, quién dijo estás palabras: Agradecer a todos lo que sé dieron un tiempo en venir a acompañar a mi papá. Y para mi es muy importante estar con él y tenerlo un año más y que esté con nosotros. Mi padre ha sido un incansable gestor social de la vida, desde que yo tengo uso de razón y para es uno de los mejores ejemplos y de los valores que desde siempre nos ha inculcado dentro de la familia, a mi hermana y a mi. Ayudar y tender la mano a quién más lo necesita, como él siempre ha dicho: hacer el bien sin ver a quién.

Su hija Ema María Herrera Díaz refirió de su señor padre, estar muy contenta con estos momentos y expuso lo siguiente: Agradezco a DIOS, por habernos permitido estar un año más con mi papá, y que a pesar de las circunstancias, él como siempre ha sido un guerrero incansable, él hasta la fecha, siempre ha apoyado a la gente, así esté en su cama o donde esté y veo como se da fuerza y se levanta y hace su gran labor que, es hacer el bien sin ver a quién. Yo doy gracias a DIOS, por estar reunidos siempre, con ese cariño y con ese amor que nos profesamos y estar siempre apoyando a mi papá y al pie del cañón. Mi papá desde siempre ha estado bien con DIOS y le ha agradecido a ÉL la fortaleza que le ha dado y que lo ha mantenido hasta la fecha, siempre con  humildad, para apoyar a quién más lo necesita, y que todavía tiene mucho por hacer, porque eso es lo que más le gusta.

Estuvieron presentes en emotivo festejo, familiares y amistades que a continuación mencionamos: el anfitrión Don Manuel Herrera Melo, su esposa Candelaria Díaz Mérida; su hijo José Manuel y esposa Brenda Alicia Herrera; su hija Ema María y esposo Edgar Manuel Pérez Huerta. Sus nietas, Brenda Yaneth Herrera, Miranda Herrera y Perla Sofía Pérez Herrera.

También estuvo presente la cuñada de Don Manuel Herrera, la señora Patricia Bocanegra e hijo. Ella, viuda de Francisco Javier Herrera Melo (finado recientemente). Hermano muy querido por Don Manuel Herrera.

Entre otros invitados estuvieron: la señora Juanita Huerta, Sandra Gisela De Pérez, Marisol, David, Marisela y Miguel González Gámez. El licenciado Miguel ángel Turrubiates Moctezuma, Eliseo y José Luis Ferral y esposa.

Amenizó el evento el Grupo Musical SONORA PETROLERA. Ernesto Pérez, Raquel y Elías Villegas.