POLÍTICATampicoZona Conurbada

Fijarán con IP el horario de recolección de basura

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Servicios Públicos se reunirá en breve con comerciantes de la localidad para establecer el horario en que el municipio recolectará su basura y evitar que la saquen en horas que no deben pues serán multados en caso de incurrir en esa falta.

Así lo dijo en entrevista José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos en la comuna porteña al señalar que ellos sostienen convenios con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y en otras partes del municipio para llevarse sus desechos pero con el reacomodo de rutas deben fijar los nuevos horarios.

«Ya con las nuevas rutas nos reuniremos en estos días con los comerciantes para acordar el horario en que pasaremos y no saquen cada hora», indicó.

Dijo que ya sea temprano o la noche deberán fijar el horario para ver la hora más cómoda «para mi es mejor de noche pero sabemos que cuando abren el negocio deben hacer limpieza entonces como ellos decidan, pero platicaremos».

Comentó que ya con las nuevas rutas a quien no se apegue a los horarios lo van a multar «es la idea que todos estemos de acuerdo y cumplirles con la recolección y que ellos acaten estas disposiciones».