TampicoZona Conurbada

Firmas Solo son en Apoyo al Independiente; No Pueden Hacer mal Uso de Datos: INE

*Manzur se encuentra a 1200 firmas de ser candidato a la diputación federal mientras que Max Morales necesita casi la totalidad para cumplir con este requisito

Francisco Herrera

A 11 días de que venza el plazo para la entrega de firmas de apoyo para los candidatos independientes en Tampico, Juan José Ramos Charre, expresó que existe total certeza de que los datos ciudadanos no serán utilizados con otra intención que no sea el estricto aval hacia el aspirante y añadió que hasta este miércoles Juan Manzur Oudie lleva poco más de 4 mil firmas mientras que Magdaleno Morales Valadez solo tiene registrados 41 apoyos.

Luego de encabezar la instalación del Consejo Distrital 8, con sede en esta ciudad, el representante de la autoridad electoral resaltó que la aplicación que se utiliza ha cumplido con las expectativas pese a las quejas que han manifestado algunos aspirantes de otras entidades.

Resaltó que la población puede estar tranquila en torno a la información que ofrece al aspirante  toda vez que la aplicación envía los datos al INE y después de ser registrados se borran del teléfono celular donde fue captada.

«La foto de la credencial no se queda en los teléfonos que utiliza el aspirante, pues luego de que son enviados a la plataforma automáticamente se borran, por lo que la población puede estar tranquila de que sus datos no serán mal empleados».

Ramos, puntualizó que el método de captación de información, comparado con el 2015, para los candidatos independientes ha mejorado notablemente y remarcó que pese a las indiferencia, ha dado buenos resultados en términos generales.

El Presidente-Consejero en Tampico manifestó que estará al pendiente de cualquier inquietud que pueda continuar surgiendo en torno al tema de los aspirantes independientes, pues el 17 de Diciembre finaliza el término para completar el requisito.

Puntualizó que a Manzur le faltarían poco más de 1200 firmas para cumplir con la normatividad que marca la ley, mientras que a Morales 5 mil 749.

En la instalación del Consejo Distrital se contó con la participación de los seis consejeros y la mayoría de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, excepto Encuentro Social que no tuvo representación este día.

El Consejo desarrollará 20 sesiones debidamente calendarizadas en 10 meses y el proceso electoral culminará oficialmente el próximo 28 de Agosto.