Nuevo Laredo

Fiscal Federal y mando de la Guardia Nacional amenazan a viuda

Por: Primitivo López 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- El Fiscal Federal Eber Josué Gutiérrez Moreno, un alto mando de la Guardia Nacional y abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas amedrentaron a la viuda del hombre asesinado por elementos de la GN para obligarla a firmar un convenio para desistirse de una denuncia contra los asesinos.

A las 2 de la mañana del pasado viernes, Viridiana, viuda de Jorge Alberto, quien fuera ejecutado extrajudicialmente por personal de la Guardia Nacional en Victoria y Ocampo, fue obligada a firmar el documento de desistimiento, y así le entregaron el cuerpo.

El Agente del Ministerio Público de la Federal, Eber Josué Gutiérrez Moreno, titular de la Célula IV-1 de la Fiscalía General de la República, un alto mando de la GN, y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victima, Ericka Natalia Jaime, asesor jurídico, Esther González, trabajadora Social y el psicólogo Edy Salinas, fueron quienes amenazaron hasta con prisión a la viuda.

Familiares de Jorge Arturo dieron a conocer que la viuda fue amedrentada con acusarla de algún delito si no firmaba, además de separarla de donde ellos estaban, para intimidarla y obligarla a firmar un documento, asegurándole que era la única forma en que se le entregaría el cuerpo de su esposo.

Las funcionarias del CEAV, que llegaron de Monterrey, Nuevo León, la conminaron a firma el desistimiento de denuncia en contra de los elementos de la Guardia Nacional que asesinaron a su esposo, “porque era la única forma en que entraría al programa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.

Fue el pasado jueves, 8 de abril, cuando Jorge Alberto al circular en su camioneta Ford F-150 modelo 2002 sobre la avenida Ocampo, al llegar al crucero con la calle Victoria, fue baleado por elementos de la Guardia Nacional que iban caminando.

Herido, Jorge Alberto choca contra un puesto ambulante y varios carros, muriendo una mujer en el lugar al ser atropellada por uno de los autos; cuando detiene su marcha, el hombre es ejecutado extrajudicialmente por el personal de la Guardia Nacional refieren testigos presenciales.

Los elementos de la GN le sembraron a su víctima un bolso de mujer con droga, dos radios de comunicación y varias balas, dándose cuenta de esto varios testigos, que impidieron que le pusieran un arma.