EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fomenta DIF Tampico la Activación y Nutrición de los Adultos Mayores

Al encabezar las actividades de la Mini Olimpiada para adultos mayores que asisten a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, expresó que la atención y cuidado de las y los abuelitos, son prioridad en el gobierno municipal y en el sistema DIF Tampico.

Acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta y por la Subdirectora del Departamento de Programas alimentarios, Sandra Sánchez López, la Presidenta del sistema DIF municipal señaló que los adultos mayores que asisten a estos espacios de alimentación carecen de familiares, por lo que a través de actividades recreativas y de convivencia, se tiene el objetivo de lograr una mayor interacción entre los participantes y fomentar las relaciones interpersonales.

Feres de Nader destacó que para el Sistema DIF municipal, es de gran importancia rescatar valores y fomentar la convivencia entre los distintos grupos sociales atendidos por el organismo, a fin de lograr una mayor armonía entre la sociedad.

En esta mini olimpiada, los adultos mayores practicaron basquetbol, boliche, balero, dominó, y lanzamiento de aro, entre otras actividades. Al final cada uno recibió una medalla de participación.

La Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López, comentó, por su parte, que en el espacio de alimentación que se ubica en el centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo atienden a 60 personas, quienes reciben cada día, desayuno y comida por una módica cantidad de 6, 10, 15 ó 35 pesos de acuerdo al estudio socioeconómico que se les realiza.

«Este cobro -dijo- es sólo para cubrir los gastos básicos, ya que el insumo es proporcionado por DIF Tamaulipas».

Agregó que en el espacio ubicado en la zona centro, 90 personas son las que reciben este apoyo alimentario, y agregó que esta suma en ocasiones se eleva de manera importante por el tránsito de personas ambulantes, o por aquellos que piden apoyo por carecer de recursos.

Puntualizó que el programa alimentario se orienta también al respaldo de las madres solteras y sus pequeños hijos.