AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fomenta las expresiones culturales el Gobierno Municipal de Altamira

*Realiza evento el Arte y la Cultura, Cerca de Ti, que contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien junto con la presidenta del Sistema DIF, Alma Laura Hernández, recibió un donativo por parte de las Jornadas Culturales Oaxaca-Chiapas

Creando espacios para las expresiones culturales que a su vez propician la sana convivencia y el esparcimiento social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó el Arte y la Cultura Cerca de Ti, evento donde estuvieron presentes la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

thumbnail_ALT_7174 thumbnail_ALT_7253

Ahí, el coordinador de las Jornadas Culturales Oaxaca-Chiapas, Gustavo Moreno Morales, entregó al Sistema DIF Altamira un cheque-donativo para coadyuvar con las actividades que el organismo realiza en favor de quienes más lo necesitan.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció el apoyo recibido, indicando que será aplicado para los servicios de Salud y Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, aseveró que la administración que preside seguirá fomentando la cultura con espectáculos que puedan ser disfrutados por las familias, logrando de esa manera el fortalecimiento del tejido social en Altamira.

“La cultura hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales de la persona; es civilización, es educación y progreso. En este Gobierno Municipal, las tradiciones de nuestros pueblos, la riqueza de nuestro país y la difusión de las expresiones artísticas, permiten que el Arte y Cultura se encuentren siempre cerca del ciudadano, cerca de Ti’’, mencionó.

La jornada cultural se desarrolló en la plaza Constitución, contándose en esta ocasión con la participación de la orquesta musical Vientos de Juventud, que tocó piezas musicales de los setentas, blues y temas de moda, además del mariachi femenil Mujer Divina, que interpretó sones, huapangos y composiciones rancheras como “El son de la negra’’, “Serenata huasteca’’, “La Malagueña’’, “Hermoso cariño’’, “Los Laureles’’, “El Barzón’’, “El Gavilancillo’’, cerrando el programa con un popurrí de Juan Gabriel.

También estuvieron presentes, la síndica Maricela Cervantes Cepeda;  la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz, así como ediles y directores de área.