Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Fomentan el Cuidado de la Tortuga Lora entre la Niñez Maderense

El cuidado del medio ambiente, la conservación de playa Miramar y la protección de la tortuga Lora, son algunas de las acciones que fomenta en la niñez maderense el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de pláticas en las diferentes instituciones escolares.

La titular de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, señaló que desde el inicio de este programa se han visitado once escuelas del municipio, en donde personal de la Dirección de Playa lleva el mensaje de concientización a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger a la tortuga Lora: la especie más pequeña de los quelonios marinos y que cada año llega a las costas de Tamaulipas a desovar.

Mencionó que algunos de los planteles escolares visitados por la botarga de esta especie marina son: jardín de niños “Benito Juárez”, escuela primaria “Lauro Aguirre”, jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, escuela secundaria general No. 5 “Isauro Alfaro” y el Centro de Atención Múltiple “Ana Laura Soto Montalvo”.

Ibarra Gómez precisó que esta actividad forma parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente y la conservación de Miramar, la única playa certificada del Golfo de México y la más extensa en su área.