AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece gobierno de Altamira calidad educativa en planteles escolares

 *A través del programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti”

Promoviendo los valores entre la comunidad estudiantil, el respeto a los símbolos patrios, así como una educación de calidad, el Gobierno Municipal de Altamira, presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trasladó el programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti” al Jardín de Niños “Lázaro Cárdenas del Río’’, mediante el cual se imparten talleres y pláticas informativas junto con dinámicas especiales, coadyuvando de esta manera a la formación académica de los estudiantes.

En representación de la presidenta municipal, acudió el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, encabezando la asamblea cívica de cada lunes, donde afirmó en su intervención el firme respaldo del gobierno de la ciudad, para seguir trabajando juntos sociedad y gobierno a favor de la educación.

De igual manera, el funcionario municipal, junto a síndicos y regidores del Ayuntamiento, constataron el estado de este plantel con la finalidad de brindar el apoyo necesario que permita brindar mejores condiciones educativas a los alumnos.

“Nos llevamos las peticiones de la directora y de los comités de padres de familia porque en las escuelas siempre hay necesidades, siempre hay algo que nos inquieta porque la techumbre de esta escuela tal vez necesita algunas adecuaciones para que les dé un buen servicio a los alumnos”, puntualizó Chong Martínez.

Por su parte el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir construyendo el futuro que todos queremos, reconociendo que Altamira es uno de los municipios que más le apuesta a la educación en el estado.

“Nos sentimos honrados de compartir con el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el propósito de mejorar la calidad de la educación, de trabajar por las causas de todas las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos; sabemos que solo trabajando en equipo lograremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”, indicó.

Durante este evento también se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de este plantel con la participación de alumnos y personal docente.

También estuvieron presentes, la directora del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río, Gloria Navarro Flores; representando a la comunidad estudiantil, la alumna Julieth Gómez del Ángel; la presidenta del Consejo de Participación Social, Nadia Karina Flores Pérez; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Gabriela Rodríguez Medina, así como personal de la Policía Estatal en apoyo a este esquema.