AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece Gobierno de Altamira capacitación y autoempleo

*Se lleva a cabo clausura y entrega de constancias de los cursos-talleres «Aprende y Emprende»

Contribuyendo el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a la mejor preparación de la mano de obra local a través de la capacitación, se llevó a cabo la clausura de los cursos-talleres “Aprende y Emprende” efectuados en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos.

73 alumnos cursaron satisfactoriamente estas instrucciones, que cuentan con validez oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en las áreas de Mecánica Automotriz, Carpintería y Soldadura.

La entrega de constancias de capacitación se realizó en la plaza Constitución, encabezando el evento el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, quien estuvo acompañado del coordinador del Servicio de Empleo en Altamira, Félix Joaquin Montes Galarza; del coordinador de Equidad de Género, Saúl Serratos Sandoval, y demás funcionarios municipales.

En su intervención, Polanco Aguilar destacó que para el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán la capacitación es de vital importancia ya que fortalece la mano de obra y permite a los trabajadores una gran oportunidad para prepararse más y desarrollar sus habilidades.

«Nos da mucho gusto constatar que estos cursos-talleres tuvieron una favorable respuesta, por lo que siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta municipal, continuaremos con estas acciones para satisfacer la demanda de obra de los mercados local, regional y nacional», expresó.

A nombre de los alumnos beneficiados, Elda Judith Martínez Herrera agradeció a las autoridades municipales de Altamira esta capacitación que será de gran importancia para optimizar la labor de los participantes en sus centros de trabajo, o bien, incursionar con las bases necesarias en el autoempleo.

En la clausura de estos cursos-talleres y entrega de constancias, se efectuó una exposición de los trabajos realizados por los alumnos participantes.