POLÍTICATampicoZona Conurbada

Fortalecerá municipio denuncia vs feminazis

*El INAH evalúa los daños cometidos al bien inmueble

María de Jesús Cortez

El Instituto Nacional de Antropología e Historia evalúa los daños que un grupo de mujeres hizo algunas semanas al palacio municipal dictamen que podría sumarse a la denuncia interpuesta por el ayuntamiento porteño.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, César Bonilla Andrade, informó que están en espera de resultados sobre este asunto que podrían darse en dos semanas.

“Al final de cuentas ellos tienen que rendir el resultado a nosotros y en caso de que se le pida una autoridad se la van a tener que remitir”, señaló.

Dijo que este análisis es para rectificar cualquier daño que pudiera tener la infraestructura porque el inmueble está catalogado como patrimonio cultural en el estado de Tamaulipas y por el INAH a nivel nacional.

“Al momento que se da esta situación vienen y revisan si existió algún daño al mismo y buscan en el proceso de evaluación de parte de ellos”, recalcó el jurídico.

Cuestionado si esto vendrá a fortalecer la denuncia que se hizo, señaló que sí, en base al resultado que ellos den, si existió algún daño o detrimento en el edificio.

Refirió que la denuncia se mantiene y es un seguimiento que debe dar la fiscalía en relación a eso.