Tamaulipas

“FORTALECERÉ AL CAMPO Y APOYARÉ A LA GENTE MÁS HUMILDE Y PERSONAS DE TERCERA EDAD”: HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLES

*.-El candidato refleja confianza *.-Su experiencia en el agro, le motiva a ayudar. *.-Apoyará las propuestas de AMLO

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Aún y cuando—hay que reconocerlo—no es muy político, pero si con la experiencia que le ha dado la vida, le ha motivado que haya incursionado en una carrera que ignora hasta dónde va a llegar.

No sabe si va a triunfar o no, pero el saber que puede hacer algo por sus semejantes, eso ha bastado para que desde el 30 de marzo del presente año, esté recorriendo los 7 municipios que comprenden el tercer distrito electoral con cabecera en este municipio.

Indudablemente nos referimos a Héctor Joel Villegas González, amistosamente apodado “El Calabazo”, quien como candidato a la diputación federal por la coalición “Juntos haremos historia” que conforman los partidos MORENA, PES y P.T., a fin de presentar su propuesta ante la ciudadanía, ha visitado sinnúmero de hogares de las numerosas colonias populares de ésta y otras ciudades, como Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

En todos los lugres que ha recorrido ha sido bien recibido porque aunque inicialmente no era conocido, ahora a poco más de un mes de labor proselitista, paulatinamente se viene dando a conocer debido a que cuando dialoga con las amas y jefes de casa refleja confianza en los inquilinos de los domicilios visitados.

Ha escuchado las demandas de las familias y hombres del campo y conocer de las problemáticas que confrontan, “El Calabazo” no ha titubeado y con la certeza que le da el que puede triunfar en las elecciones del l. de julio, se ha comprometido a presentar iniciativas en el congreso de la unión y resolverles lo que les aqueja.

Por ende, uno de los compromisos que ha contraído, es beneficiar principalmente a las familias más humildes y personas de la tercera edad para que tengan una mejor calidad de vida.

Respecto a los agricultores, con ellos Héctor Joel Villegas González, va más adelante y por

su experiencia en el agro, también ha pactado compromisos, entre otros, de buscar alternativas que ayuden a que les paguen a tiempo sus cosechas y los demás apoyos que les dan por tonelada de sorgo y maíz.

De lo contrario, el campo podría seguir siendo olvidado, empero, sin embargo, lucharemos para que ello no ocurra y que Tamaulipas siga figurando como uno de los primeros graneros del país para la producción de alimentos, sostiene siempre “El Calabazo” cuando

Se reúne con productores agrícolas.

Por ello, quienes lo han escuchado le patentizan su apoyo porque están conscientes que como conocedor del campo y sabe los problemas que se tienen, no los defraudará, más aún  porque cuenta con la capacidad para trabajar en bien de sus representados.

Pero para ello, manifiesta “El Calabazo” que primeramente apoyará todas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”.