Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Fosas COVID en Madero se comenzaron a utilizar.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las fosas COVID construidas en el Panteón municipal «Las Chacas» de Ciudad Madero, ya presentan ocupación, debido a que han fallecido personas por esta enfermedad.

Claudia Mendía Caballero, directora de ingresos, señaló que para ello se cuenta con la autorización de COEPRIS, quién es la encargada de otorgar los permisos correspondientes para esto.

Indicó que las fosas están listas, pues desde el inicio de la pandemia, la secretaría de salud les solicitó dicho espacio, algo con lo cual ya cumplieron, siendo el único municipio de Tamaulipas que lo tiene disponible.

«Al principio solamente se iba hacer la cremación, pero por la creencia religiosa de algunas personas no están de acuerdo en eso, pero la Secretaría de Salud y Coepris ya lo autorizó poder inhumar en vez de la cremación, lamentablemente sí, ya se están utilizando y no queda más que cuidarnos, hacer mucho énfasis de quedarnos en casa si es posible».

Sin querer señalar cuántas se han utilizado, la directora de ingresos solo se concretó a comentar que ya se comienzan a usar, por lo que se implementan protocolos como el solo permitir el paso de 5 personas para la inhumación, pero no pueden ser ni adultos mayores, niños o mujeres embarazadas, además que solo pueden estar 15 minutos en el lugar