TampicoZona Conurbada

Francisco Paco Sigala vuelve al PRD como Delegado en Tampico

 

Una reunión realizada en un conocido restaurante de Altamira adelantó lo que podrá ser el futuro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tampico rumbo al 2022 y la posibilidad de la alianza con Acción Nacional.

En la reunión estuvo David Armando Valenzuela, presidente del partido del Sol Azteca en Tamaulipas el consejero estatal Benjamin D’ Lira y Francisco Tobías Sigala, que a la espera de hacerlo oficial será el delegado del PRD en Tampico.

Paco Sigala como es conocido en la ciudad, recientemente participó en las campañas de Chucho Nader que en el puerto logró la reelección y, antes de eso, estuvo trabajando al interior de Movimiento Ciudadano (MC).

En la segunda administración de Magdalena Peraza Guerra como alcaldesa del puerto, tuvo la oportunidad de ser regidor por un periodo al ser suplente del edil Néstor Luna Ortiz, y los ciudadanos lo recuerdan con buen trabajo.

Sin embargo, el acercamiento del PRD no es casualidad ya que Paco Sigala ha formado parte de movimientos históricos de la política en Ciudad Madero y de la izquierda en el sur de Tamaulipas.

El político tampiqueño fue activo importante durante las gestiones de Jorge Mario Sosa Pohl, quien fuera presidente municipal de la urbe petrolera, diputado tamaulipeco y militante activo del movimiento político.

Todo indica que el organismo político de izquierda, en el que también militó y compitió Andrés Manuel López Obrador, buscará aliarse con Acción Nacional en busca de competir por Tamaulipas ante Morena en las elecciones del año entrante.

Es la oportunidad de poder levantar el barco amarillo que por algunos años, al menos en el puerto, casi no ha tenido presencia en el ámbito político y ahora la meta de Francisco Paco Sigala es regresarlo a palestra de la política tamaulipeca.