EspecialesTamaulipasTitulares

Frente frío 23 provocará caída en Tamaulipas

*Al situarse en la zona más alta de la Sierra Madre Oriental, con su cabecera municipal a 1 mil 892 metros sobre el nivel del mar, en ocasiones, Miquihuana puede llegar a cubrirse de nieve atrayendo al turismo local.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.18 de enero. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó las primeras nevadas de esta temporada de invierno para las zonas altas de Tamaulipas con la llegada de un nuevo frente frío entre el jueves y el viernes de esta semana.

Así para la madrugada del viernes se espera caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de los municipios de Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Güémez, Hidalgo y San Carlos.

Al situarse en la zona más alta de la Sierra Madre Oriental, con su cabecera municipal a 1 mil 892 metros sobre el nivel del mar, en ocasiones, Miquihuana puede llegar a cubrirse de nieve atrayendo al turismo local.

Ahora con el frente frío 23 las temperaturas oscilarán entre los 0 grados como temperatura mínima en esos municipios y en la zona norte del Estado, mientras que en el centro de Tamaulipas la mínima será de 3 grados y máxima de 14, mientras en el sur las temperaturas irán de 6 a 15 grados Celsius.

Hasta el momento la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas no ha emitido alerta alguna sobre las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento que golpearán al Estado durante las primeras horas del próximo viernes.