Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Frente Frio genera inundaciones en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El ingreso del frente frio número 32 al sur de tamaulipas generó un pequeño descenso en la temperatura, así como lluvia lo que ha provocado algunas afectaciones como encharcamientos en zonas bajas, por lo que la dirección general de obras públicas y servicios públicos, están trabajando con un sistema de bombeo en las colonias que habitualmente tienen problemas.

El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, mencionó que hasta el momento no se ha tenido un reporte de personas que requieran ser evacuadas de sus domicilios, pero están alertas a lo que pueda ocurrir.

Destacó que son las colonias de siempre las que presentan problemas, tal es el caso de la hipódromo, Miramapolis, así como la Miguel Hidalgo, entre algunas de la zona norte del municipio, sin que se tenga reportes de alguna situación grave.

«Tenemos ahorita solo en Miramapolis, Hipódromo, Necaxa, que es una de las zonas donde más se ha afectado, esta zona donde estamos si se dan cuenta los niveles aquí siempre suben en tiempos de lluvia, ahora los tenemos abajo esto gracias a los trabajos que se han realizado en la limpia de los drenes pluviales y nos ha mantenido a estar al pendiente en los monitoreos correspondientes».

Destacó que las lluvias van a continuar en la zona, por lo que van a estar al pendiente de los recorridos, pero sobre todo de los reportes que haga la ciudadanía para atenderlos en tiempo y en forma, en caso necesario.

Martínez Flores añadió que la temperatura se mantendrá entre los 14 y 10 grados, por lo que tienen listo el primer refugio temporal que son las oficinas de protección civil, en el área de capacitación y posteriormente estarían habilitando conforme se requiera los demás.