Columnas

FUERZA SOCIAL

EL FRANCOTIRADOR

 FUERZA SOCIAL

Por Óscar Jiménez

Hoy los partidos políticos en todo el país están como los equipos de futbol profesional.

Sí, esto pasa en todo el país, y en Tamaulipas no es diferente la situación.

¿Por qué digo lo anterior? Porque hay préstamos de jugadores, contrataciones, enroques, etc.

Y en muchos casos el billete es el que pone el ritmo para bailar.

Le comento lo anterior porque en el caso de Fuerza Social Tamaulipas hay enroques con otras organizaciones.

Y aunque la versión oficial es que esta organización política nacional fue fundada en el año 2019 por Gerardo Islas Maldonado, quien fue miembro del Partido Nueva Alianza y por Pedro Haces quien fue senador de MORENA.

El registro como partido político lo obtuvo Fuerza Social por México el 14 de octubre del 2020.

Y no se diga más, es adepto a los postulados de El Peje, sí, su andar político está basado en los conceptos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. ¿Por qué?

Primero les digo que aquí en Tamaulipas  hubo un enroque de Ruta Cinco con Fuerza Social, y es que con anterioridad el ex funcionario estatal de protección civil Saúl Rivera Caballero se había unido a la organización del ex panista Manuel Espino y ahora llegó a Fuerza Social por México.

Sí, Saúl Rivera ya se cambió de camiseta y ahora porta la de Fuerza Social Tamaulipas como presidente de este partido en Tampico.

Dejó atrás al PAN primero, después a Ruta 5 y ahora con orgullo va con Fuerza Social.

Un enroque entre organizaciones políticas con rumbo a las elecciones del 2021.

Ahora bien les cuento que Fuerza Social es adepto a Andrés Manuel López Obrador porque lo ligan al senador Ricardo Monreal el poder atrás de este partido político.

Y Fuerza Social está ligado a los deseos de Ricardo Monreal de tener partido político para cuando se venga la sucesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia de la república.

Vaya pues, que si finalmente el senador Monreal no es el designado por la mano omnipotente de AMLO para ser  candidato a la presidencia por MORENA, él ya tendrá su propio partido político que pueda postularlo a la silla grande y competirle a MORENA.

Por lo menos esa es la lectura de muchos, tomando en cuenta el berrinche de Ricardo Monreal cuando AMLO no lo puso de candidato al gobierno de la Ciudad de México y en su lugar instaló a Claudia Sheinbaum.

Fue berrinche en grande el de Monreal, como bebé, y para no volver a pasar por ello, se compró su partido político que ya tendrá candidatos en el 2021.

Pero además en Tamaulipas se corre la versión no oficial de que muchos integrantes de la PGR hoy Fiscalía General de la República de las oficinas de Nuevo León están detrás de este partido de Ricardo Monreal para Tamaulipas.

Por todo ello hay que seguirle la pista a este partido para ver qué logra en las elecciones del siguiente año, y aquí es donde le deseo que le vaya bien a mi amigo Saúl Rivera Caballero, presidente de Fuerza Social por México en Tampico.

MAQUIAVELITO

…Oiga usted, le cuento que ya nació una estrella en el sur de Tamaulipas.

Que tiene brillo propio y que ya es una celebridad.

Su apodo es Michael Jackson…por los gustos que tiene.

Pero no por sus gustos por la música…porque ni siquiera canta.

Sino por su gusto por los niños… ¿?

¿Quién es?

osjinuf@gmail.com